Murió Diego Armando Maradona

El astro argentino falleció este miércoles a causa de un paro cardiorrespiratorio

Maradona se encuentra en confinamiento por orden de su médico.HI3119. BOGOTÁ (COLOMBIA), 30/10/2020.- Fotografía de archivo del jugador argentino Diego Armando Maradona con la Copa del Mundo tras derrotar la selección argentina a Alemania por tres goles a dos, en la final el 29 de junio de 1986 disputada en el estadio Azteca  en Ciudad de México (México).  La vida de Diego Armando Maradona desbordaría ríos de tinta y necesitaría volúmenes para abarcarla. Su debut como futbolista en Argentinos Juniors, su historia de amor con el Nápoles, el cielo que tocó en el Mundial de México'86 y el infierno al que cayó en el de Estados Unidos'94, sus problemas de salud y su trayectoria como entrenador son apenas seis de los hechos históricos de la vida de Maradona, que este viernes cumple 60 años

Maradona se encuentra en confinamiento por orden de su médico.HI3119. BOGOTÁ (COLOMBIA), 30/10/2020.- Fotografía de archivo del jugador argentino Diego Armando Maradona con la Copa del Mundo tras derrotar la selección argentina a Alemania por tres goles a dos, en la final el 29 de junio de 1986 disputada en el estadio Azteca en Ciudad de México (México). La vida de Diego Armando Maradona desbordaría ríos de tinta y necesitaría volúmenes para abarcarla. Su debut como futbolista en Argentinos Juniors, su historia de amor con el Nápoles, el cielo que tocó en el Mundial de México'86 y el infierno al que cayó en el de Estados Unidos'94, sus problemas de salud y su trayectoria como entrenador son apenas seis de los hechos históricos de la vida de Maradona, que este viernes cumple 60 años  Crédito: EFE

Es un día negro para el fútbol. Este miércoles 25 de noviembre falleció uno de los más grandes ídolos del balompié mundial: Diego Armando Maradona.

De acuerdo con reportes de medios argentinos, como ESPN y El Clarín, el astro argentino falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio en su casa de Tigre, donde continuaba su recuperación tras ser operado de un coágulo en la cabeza.

Maradona recién cumplió 60 años de edad el 30 de octubre pasado, momentos antes de que fuera hospitalizado tras un chequeo médico en el que le detectaron el coágulo y tuvieron que intervenirlo.

Duró unos días más en el nosocomio, debido a que su médico le recomendó que se quedara para tratar su síndrome de abstinencia al alcohol, pero al final fue dado de alta y se dirigió con un equipo de doctores a su casa, donde guardaba reposo y continuaba con su recuperación. Hoy su llama se ha extinguido y el mundo del fútbol llora por la partida del campeón del mundo en México 86, del autor de la Mano de Dios, del “Pibe” que se va de como una leyenda de este mundo, mismo donde luchó en vida codo a codo con Pelé por demostrar quién era el mejor de la historia.

Leer más sobre la muerte de Maradona:

· ¿Qué es un hematoma cerebral? La cirugía a la que fue sometido Maradona 15 días antes de morir
· “Diego es eterno”: Lionel Messi rinde homenaje a Maradona con hermosa foto
· La herencia de Maradona
· La humilde casa donde nació Diego Armando Maradona y que hoy está en ruinas
· ¿Cuánto dinero tenía Maradona?
· La historia detrás de la icónica foto de Diego Armando Maradona con Queen
· La colección de autos de Maradona

En esta nota

Diego Armando Maradona Maradona

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain