Obama identifica a los latinos que votaron por Trump

“La gente se sorprendió por la gran cantidad de hispanos que votaron por Trump"

Barack Obama

El ex presidente Barack Obama. Crédito: Scott Olson | Getty Images

El presidente Barack Obama se refirió este miércoles a los latinos que votaron por el presidente Donald Trump durante una entrevista en el programa radial “The Breakfast Club”.

El expresidente habló sobre la diversidad del electorado latino, que fue clave para victoria de Joe Biden en algunos estados, pero que a la vez entregó más votos a Trump que en 2016.

“La gente se sorprendió por la gran cantidad de hispanos que votaron por Trump, pero hay muchos hispanos evangélicos que, ya sabes, el hecho de que Trump diga cosas racistas sobre los mexicanos o ponga a los detenidos, a los trabajadores indocumentados en jaulas, es menos importante que el hecho de que él apoye sus puntos de vista sobre el matrimonio homosexual o el aborto”, dijo Obama.

Trump ganó Florida debido a que el electorado latino no votó por Biden como lo hizo en 2016 por Hillary Clinton. El presidente saliente también tuvo un buen rendimiento en el área del Valle del Río Grande en Texas.

Analistas han dicho que a Trump le favoreció su retórica antisocialista, que alarma a votantes cubanos y suramericanos, pero también el discurso económico, que seduce a los de espíritu emprendedor.

Trump no ha concedido su derrota a Joe Biden, pero autorizó los protocolos de transición de poder.

En esta nota

Barack Obama

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain