Prepara tu marca para el blackfriday con estos consejos

Con estos pasos estarás listo para el Black Friday

black friday

Crédito: Pexels

Aunque originalmente el Black Friday (viernes negro) inició como una tradición de compras estadounidenses, con el pasar de los años otros países empezaron a sumarse al ver lo bien que funcionaba como estrategia de ventas en el mercado norteamericano.

El Black Friday se establece de acuerdo a Thanksgiving (acción de gracias) y siempre es el viernes siguiente a esa fecha, dando así inicio a la temporada de compras navideñas.

Miles de marcas se unen cada año a este día y también a lo que ahora conocemos como “cybermonday”, que se creó bajo la misma premisa pero enfocado en compras online, pudiendo así abarcar un mercado más amplio.

Durante esas fechas, podemos ver algunos ejemplos de inbound marketing que desarrollan todo tipo de comercios, pero en especial las tiendas de ropa y artículos de temporada buscan destacar aprovechando el ambiente de compras que se forma alrededor de ellos.

Dentro de la etapa de atracción y promoción del Black Friday, las redes sociales se convierten en grandes aliados para poder llegar a un mayor número de personas. 

Las marcas suelen usar frases para Instagram enfocadas en esta temporada de ofertas para hacerle saber a los usuarios sus promociones y descuentos.

Empecemos entonces con estos 5 consejos que te ayudarán a preparar tu marca para este Black Friday

¿Qué necesita mi marca para el Black Friday?

  • Define objetivos claros

Para toda campaña o estrategia, los objetivos son el pilar fundamental y la base del éxito. Si bien es cierto que esta es una gran oportunidad de ventas, enfócate en aquellos productos que más necesita o desea tu audiencia.

Establece un porcentaje de crecimiento real y alcanzable, recuerda que a lo mucho tendrás una semana para cumplir los objetivos que definas para el Black Friday. 

Mientras más específicos sean tus objetivos, mejores estrategias podrás crear para ellos y será más sencillo para ti evaluar el desempeño de tus acciones.

  • Conoce las necesidades de tu consumidor

No en todos los países este día se maneja igual, como ejemplo claro podemos comparar Sudamérica con Norteamérica. Principalmente, tenemos el tema de las diferentes estaciones entre un lugar y otro.

Mientras en el sur están disfrutando el sol y el calor del verano, en el norte necesitan abrigarse y cubrirse de ropa. Asimismo, mientras unos compran botas de nieve, otros buscan trajes de baño.

Cada realidad es distinta y esto definitivamente influirá en tus ventas. Si estás en el sur, con calor, no tiene mucho sentido ofrecer grandes descuentos en productos de invierno.

  • Haz una campaña orientada a la temporada

Hay un punto en común a nivel mundial y es que la Navidad se celebra en diciembre. Una época de regalos, celebración, mucha comida y el deseo de compartir.

Utiliza esto a tu favor y haz una campaña que transmita esa vibra especial que trae consigo la Navidad. Sea con frío o con calor, todos van a celebrarla a su manera. 

Si tu marca tiene productos o servicios que se adaptan a esta temporada, definitivamente es tu momento de brillar.

  • Asegúrate de tener inventario

Evita que los números te sorprendan y te quedes sin nada que ofrecerle a tus clientes. Es mejor tener de más a que te falte.

Haz una proyección comparada con años anteriores o con marcas de tu mismo rubro para poder hacer un estimado de ventas; y, a eso, súmale un porcentaje que te permita tener un margen de error.

  • Verifica que tus plataformas y tiendas están preparadas

Tengas tienda física o tienda online, todo necesita estar perfectamente preparado, que el personal esté atento, tenga toda la información clara, que tus tiendas hablen por ti.

Si tus ofertas serán únicamente online, asegúrate de tener disponible la mayor cantidad de opciones de pagos y envíos. Revisa cada detalle y evita perder alguna venta debido a problemas técnicos.

Luego de estos consejos, ya estás listo no solo para prepararte para el Black Friday sino para tener unos días de muchas ventas exitosas.

Si te pareció valioso este artículo, recuerda compartirlo y ayuda a otros que también puedan aprovechar esta información.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain