¿Qué es un hematoma cerebral? La cirugía a la que fue sometido Maradona 15 días antes de morir

Fue apenas el pasado 11 de noviembre cuando "El Diez" abandonó el hospital tras someterse a una cirugía de emergencia en la cabeza

Maradona ingresó al hospital por un cuadro de anemia y depresión.

Maradona ingresó al hospital por un cuadro de anemia y depresión. Crédito: EFE

La mañana del 25 de noviembre de 2020 se ha convertido en uno de los días más negros en la historia del fútbol a nivel mundial debido a la confirmación de la muerte de Diego Armando Maradona.

“El Pelusa” falleció a los 60 años a causa de un paro cardiorrespiratorio sufrido en su casa de Tigre, en Buenos Aires, Argentina, tras una fuerte descompensación.

Una hospitalización por depresión que terminó en una cirugía de cabeza

A finales del mes de octubre trascendió que Maradona había tenido que ser internado en un hospital de la capital argentina debido a que presentó un cuadro de anemia, deshidratación y depresión, un bajón anímico que inició con el confinamiento por la pandemia y que se agudizó por no haber podido celebrar en familia sus 6 décadas de vida.

Tras varios días internado, su médico personal, Leopoldo Luque, informó que Maradona debía ser intervenido quirúrgicamente ya que una tomografía reveló que tenía un hematoma cerebral, misma que se le practicó luego de que padeciera “algunos episodios de confusión”.

La intervención realizada por el propio Luque y el neurocirujano había sido todo un éxito y un par de días después, Diego Armando fue dado de alta y se recuperaba tranquilamente en su nueva casa, donde finalmente falleció el día de hoy.

https://www.instagram.com/p/CGnh33YFrEV/

¿Qué es un hematoma cerebral?

Es la acumulación de líquido (generalmente sangre) entre el cráneo y el cerebro. Regularmente es generado por una lesión en la cabeza que causó que algunos vasos sanguíneos se reventaran, lo que provoca una presión en el cerebro por la cantidad de sangre acumulada.

El tratamiento de estos hematomas debe ser aplicado urgentemente y por lo regular, siempre es quirúrgico, pues solo así se puede extraer la sangre del interior.

El pronóstico de este cuadro clínico dependerá de su tamaño, así como de su localización y del tiempo en el que sea atendido. Puede haber algunos que se compliquen y por ende, lleven a la muerte.

En esta nota

Maradona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain