Razones por las que podrías recibir menos dinero en un segundo cheque de estímulo

Si se aprueba un segundo cheque de estímulo, quizá no recibas la misma cantidad que recibiste con el primero

Grupos prioritarios a los que el IRS podría entregar primero un segundo cheque de estímulo

Durante la primera entrega la transferencia electrónica de fondos fue la más rápida y eficiente. Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

Para repartir el primer cheque de estímulo, el IRS decidió la cantidad de dinero que recibió cada persona basándose en sus declaraciones de impuestos.

Es posible que un segundo cheque de estímulo siga las mismas pautas que el que se entregó con la Ley CARES, por lo que el monto del dinero podría disminuir debido a las siguientes situaciones:

Comenzaste a trabajar o recibiste un salario más alto: un cambio de tu Ingreso Bruto Ajustado (que es el dinero que ganas en un año), ya sea debido a un aumento de salario o porque conseguiste un empleo, podría hacer que recibas un nuevo cheque de estímulo más pequeño, según se informó en CNet.

Recuerda que, con la Ley CARES, las personas que ganaron más de $99,000 año no recibieron un cheque de estímulo.

–Tienes menos personas dependientes calificadas: el Congreso podría mantener los requisitos restrictivos de dependientes de la Ley CARES, que se aprobó en marzo, la cual solo daba $500 dólares extras a dependientes menores de 16 años.

Para un segundo cheque de estímulo, se ha propuesto también dar este dinero extra a dependientes de cualquier edad, pero el Congreso podría mantener las cosas como lo hizo la primera vez, y darle el apoyo únicamente a los menores de 16 años como sucedió con el primer cheque.

–Debes manutención de los hijos: según la Ley CARES, el gobierno podría retener parte del dinero de un cheque de estímulo para cubrir la deuda de manutención de los hijos, lo mismo podría pasar si se aprueba un segundo cheque.

–También te puede interesar: Bill Gates dijo que casi todas las vacunas contra el coronavirus estarán listas para febrero

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain