Thanksgiving podría ser la “madre” de las festividades para propagación de coronavirus en EE.UU.

Según la Administración de Seguridad de Transporte (TSA), ésta es la semana con más afluencia de viajeros desde que en marzo comenzó la pandemia

Viajes en Thanksgiving coronavirus

Viajeros caminan por la terminal del aeropuerto Ronald Reagan este martes en Arlington, Virginia, EE.UU.  Crédito: Michael Reynolds | EFE

El analista médico de la cadena CNN, el Dr. Jonathan Reiner, anticipó la “madre” de las propagaciones en cuanto a coronavirus se refiere en medio de reportes de millones de viajeros en aeropuertos de Estados Unidos durante los pasados días con motivo de la celebración de Thanksgiving.

“Una de las vías que nosotros creemos que el virus se sembró en la zona del Medio Oeste (de EE.UU.) fue con la movilización de motoras en Sturgis, South Dakota, en la que personas fueron infectadas y luego dispersaron (la enfermedad) por todo el Medio Oeste”, recordó el doctor.

“Ahora imagina eso a un nivel masivo, personas saliendo de cada aeropuerto en EE.UU. y cargando el virus con ellos“, agregó el galeno.

Sobre el alcance de las pruebas para detectar la COVID-19, el profesional de la salud indicó que no garantizan un viaje seguro.

Reiner alertó que los resultados no siempre revelan si alguien está enfermo en un momento dado. Por ejemplo, si una persona está contagiada con el coronavirus y se hace una prueba uno o dos días después, probablemente no haya suficiente ARN viral para detectar el virus. Debido a lo anterior, un examen no es suficiente a menos que revele un resultado positivo y la persona permanezca en casa.

Los CDC actualizaron la semana pasada su lista de guías para evitar un mayor contagio de la enfermedad con un llamado general a los estadounidenses para que no viajen durante la celebración de Thanksgiving.

Sin embargo, millones de viajeros han ignorado las advertencias de las autoridades sanitarias de no desplazarse por el país como parte de las festividades de Acción de Gracias.

Según la Administración de Seguridad de Transporte (TSA), ésta es la semana con más afluencia de viajeros desde que en marzo comenzó la pandemia, con una media de un millón de viajeros diarios desde el pasado fin de semana.

EE.UU. lidera la lista de países con más casos positivos y muertos como resultado de la COVID-19. La nación registra más de 12. 6 millones de contagios y acumula más de 260,000 muertos.

En esta nota

CDC CNN Covid Thanksgiving

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain