Trump le “esconde” a Biden miles de millones de dólares para ayudas por coronavirus

El secretario del Tesoro toma medidas para dificultar la gestión de la pandemia al nuevo gobierno

El secretario del Tesoro no extenderá los programas de préstamos creados para combatir los efectos de la COVID-19

Steven Mnuchin solicitó el jueves a la Fed devolver los fondos no utilizados para préstamos de emergencia.  Crédito: Toni L. Sandys-Pool | Getty Images

En deportes lo llamarían “juego sucio”.

El secretario del Tesoro Steven Mnuchin ha devuelto $455 mil millones de dólares al Fondo General del Tesoro. Ese dinero fue entregado a la Reserva Federal por la Ley CARES, que dio un estímulo económico por la pandemia del coronavirus.

El movimiento de Mnuchin será un obstáculo para Biden cuando decida tomar medidas contra la pandemia ya que no tendrá acceso fácil a fondos federales de emergencia. Lo más seguro es que el nuevo gobierno tengan que volver a pedir los fondos al Congreso.

Bharat Ramamurti, exasesor de la senadora Elizabeth Warren (demócrata por Massachusetts) que ahora se desempeña como miembro del comité del Congreso designado para supervisar los fondos, calificó la medida de Mnuchin de “ilegal”.

“Este es el último esfuerzo del Tesoro para socavar a la Administración Biden”, dijo en Twitter Bharat Ramamurti, exasesor de la senadora Elizabeth Warren.

Mnuchin ya había ordenado el cierre de oficinas de emergencia que se crearon con la Ley CARES para lo que sería la gestión de la ayuda económica por la pandemia.

En esta nota

Covid Steven Mnuchin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain