6 maneras muy sencillas de mejorar las sobras de Acción de Gracias

Inicia la temporada navideña y con ella llegan deliciosos comidas. Si no sabes qué hacer con las sobras, aprende a reutilizarlas y aprovecharlas al máximo

El pavo, la salsa de arándanos, el pan de maíz, el pie de calabaza y nuez, son solo algunos de los platillos con más historia que llenan de colores y sabores la mesa de Acción de Gracias.

El pavo, la salsa de arándanos, el pan de maíz, el pie de calabaza y nuez, son solo algunos de los platillos con más historia que llenan de colores y sabores la mesa de Acción de Gracias. Crédito: Shutterstock

Queda oficialmente inaugurada la temporada navideña y con ella llega un desfile de los más deliciosos platillos de temporada. Lo cierto es que todos relacionamos la noche de Acción de Gracias y Navidad con grandes reuniones familiares, en las que la comida es el principal protagonista de las celebraciones y por ende muchas personas terminan con algunos kilos de más. 

Con tantas delicias a nuestro alcance, es bastante normal que al final de la noche tengamos una buena dotación de sobras, la realidad es que en muchas ocasiones no sabemos qué hacer con ellas  y terminamos tirándolas. Ya que nunca seremos partícipes de tirar la comida, es momento de conocer algunas recomendaciones para darle una segunda vida a las sobras y disfrutar de ricos platillos. 

6 tips para aprovechar las sobras:

1. No recalientes la comida en el microondas, quedará mejor al horno

Algunas personas detestan el recalentado, ya que asocian la comida con cierto sabor insípido. Sin embargo existen muchos factores que pueden influir en el sabor y uno de los principales es calentarla en el microondas. Lo que sucede es que es un método que interfiere en las cualidades originales de los platillos, tiende a dejarles una textura blanda, absorber sus aromas y sabores. Lo mejor que puedes hacer es calentar los alimentos a fuego lento o al horno, también un buen tip es agregar un toque de aceite de oliva o mantequilla, hidratará la comida para bien.

2. Evita que se reseque la comida, agrega líquidos

Es muy normal que las sobras tiendan a irse secando, ya que existen algunos alimentos que son más propensos a deshidratarse como es el caso de algunas preparaciones con granos, verduras, arroz y pasta. Lo que sucede es que los alimentos absorben líquido mientras están en refrigeración, de tal manera que estos líquidos deben reponerse durante la cocción. Dependerá del tipo de platillo pero normalmente no se requiere de gran cantidad, opta por agregar ingredientes que potencien su sabor como es el caso de caldo de verduras, pollo o res, leche y crema

3. Potencia su sabor

No tengas miedo a corregir el sabor de ciertos platillos, de manera natural con la refrigeración es normal que se vayan diluyendo ciertos sabores. La buena noticia es que el mundo culinario es tan extenso que pone a nuestro alcance una amplia gama de especias y hierbas de olor, para llenar de personalidad increíbles recetas. Agregar algunos condimentos adicionales mientras recalientas a fuego bajo los platillos, es la forma más rápida y segura de llevar a otro nivel las sobras.

4. Hornea las sobras a la cazuela

Sin lugar a dudas este es uno de mis consejos favoritos, ya que al mezclar varias opciones de platillos podrás crear uno nuevo de lo más original y sorprendentemente delicioso. Agrega ricos ingredientes que se lleven bien entre sí en una cacerola, vierte un poco de aceite de oliva o mantequilla, cubre con algunas especias y si lo deseas algo de queso para gratinar. El resultado final es una comida completa, nueva y de lo más reconfortante, recuerda que la cazuela estará lista para comer tan pronto como se haya calentado a una temperatura interior de 165º Fahrenheit.

5. Convierte las sobras en salsas y sopas

Una magnífica idea para las sobras de verduras, granos y proteínas, antes de que se echen a perder pues molerlas con otros ingredientes y crear ricas salsas y sopas. Complementa con condimentos en le den mucho sabor y agrega si es pertinente leche, leches vegetales, crema o caldos, lo único que tendrás que hacer es licuar los ingredientes y hervir la mezcla.

6. Aprovecha los carbohidratos pasados

En muchas celebraciones navideñas suele sobrar pan, de alguna manera cada invitado termina llevando una hogaza y al final terminas con demasiado. Cuando el pan se torna duro, no lo tires y mejor prepara ricos crutones para complementar tus ensaladas, agrega aceite de oliva, ajo en polvo y tus especias favoritas. También puedes mezclar pan duro en pan rallado y hacer budín de pan para satisfacer los antojos dulces.

En esta nota

Accion-de-Gracias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain