9 beneficios que el consumir algas aporta a nuestra salud

Las algas contienen vitaminas, minerales y grasas saludables.

Algas

El consumo de algas es recomendado en personas que tienen déficit de algunas vitaminas.  Crédito: Shutterstock

Uno de los elementos que están incorporando los cocineros en sus recetas son las algas. Cada vez son más los platos que contienen este producto marino, debido a su gran contenido mineral y proteico, lo que puede ser beneficioso para quienes desean tener una dieta saludable.

A continuación, te presentamos algunos beneficios que puedes encontrar en el consumo de las algas.

1. Grasas saludables

Las algas no contienen grasas saturadas. Además poseen y aportan hasta un 5% de grasas insaturadas que son importantes para el funcionamiento del organismo.

Las grasas insaturadas son importantes para reducir los niveles de colesterol malo, conocido como LDL, en el organismo y este es el causante de enfermedades cardiovasculares. Por lo que consumir algas, puede prevenir problemas importantes en la salud.

2. Son ricas en vitamina A

Espirulina
Consumir espirulina es una excelente forma de incluir las algas a tu dieta. Fuente: Shutterstock

La vitamina A contribuye a mejorar la visión. De esta forma, consumir algas ayudará a evitar enfermedades relacionadas con la vista. De hecho, una especie de alga, la espirulina, sobrepasa el contenido de vitamina A que posee la zanahoria, según lo reseñado en Webconsultas.

3. Fibra

La fibra es importante para regular, entre otras cosas, el flujo del tracto intestinal. En este caso, las algas evitan el estreñimiento y se comportan como laxantes.

Es cierto que podemos encontrar fibras en otros alimentos, pero consumir este producto marino aporta más beneficios al venir directo de la naturaleza.

4. Depurativo natural

Si quieres depurar o limpiar tu organismo, las algas son capaces de eliminar las toxinas que pueden estar en el intestino. Esto es gracias a su contenido de ácido algínico, que es capaz de crear una barrera contra el reflujo gastroesofágico.

En estos casos, quienes buscan una dieta que ayude a mejorar el estilo de vida y eliminar toxinas de su cuerpo, no deben dejar de consumir algas.

5. Controla y regula la tiroides

La glándula tiroides es la responsable de que el sistema hormonal y el metabólico se mantengan en equilibrio.

Pues bien, este producto marino es rico en yodo. Gracias a este componente, es posible regular el buen funcionamiento de esta glándula. Una razón más para incluirla en las recetas en casa.

6. Controla la sensación de hambre

Al entrar en contacto con el agua, las algas son capaces de aumentar su tamaño. Por este motivo son un complemento apropiado para los tratamientos de adelgazamiento o en las dietas que son bajas en calorías.

De hecho, lo recomendables es tomar un vaso de agua con algas. De esta forma sentiremos una sensación de llenura o saciedad que evitará que comamos más de la cuenta.

7. Protege la flora intestinal

Esto es posible gracias a la cantidad de mucílagos que contiene. Si se ingiere a diario, es posible proteger la mucosa gástrica. También regula las diversas funciones del intestino grueso.

Ablanda las fibras que provienen de otros alimentos, y de esta manera hace posible que la digestión sea más rápida.

Algas
El consumo de algas trae muchos beneficios para la salud. Fuente: Pixabay

8. Ayuda a controlar la hipertensión

Gracias a que contiene sodio en grandes cantidades, te ayudará a evitar el uso de la sal para condimentar tus comidas. En este sentido, puedes usar las algas para sazonar algunos alimentos y las puedes usar como complemento en los mismos.

9. Complemento de minerales

Si presentas deficiencia en minerales como el potasio, el yodo, calcio, hierro o sodio, también si presentas un déficit de vitaminas A, B1, B2, B12 y C, el consumo de algas ayudará a que te repongas y puedas tener más energía.

También te puede interesar:

Conoce la dieta del requesón y yogur para perder peso en una semana

Los métodos para bajar de peso más extraños de la historia

¿Qué es la Dieta Ying Yang y cómo aplicarla?

En esta nota

Dieta saludable

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain