Alberto Fernández, el presidente de Argentina, despidió el cuerpo de Maradona y le llevó una ofrenda

El velatorio de Diego se realiza en la Casa Rosada

Alberto Fernandez Maradona

Alberto Fernández era gran fan de Diego e hincha de Argentinos Juniors, equipo que debutó a Maradona. Crédito: Tomas Cuesta | Getty Images

La mañana de este jueves se realiza el velatorio de Diego Armando Maradona, quien falleció ayer víctima de un paro cardiorrespiratorio. Dicha ceremonia tiene como sede la Casa Rosada, por lo que uno de los asistentes fue el mandatario argentino Alberto Fernández, quien despidió al ídolo del balompié de cuerpo presente y le hizo una ofrenda.

El presidente de la nación dejó arriba del féretro una camiseta de Argentinos Juniors (club del que es hincha y en el que debutó Maradona) y un par de pañuelos blancos, símbolo de las Madres de Plaza de Mayo, una causa que siempre apoyó a través de organizaciones como Madres de Plaza de Mayo y Abuelas de Plaza de Mayo.

Fernández acudió junto a su pareja, Fabiola Yáñez, quien dejó sobre el féretro un ramo de flores, y el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero. Tras colocar las ofrendas y hacer la señal de la cruz, Fernández y su pareja se alejaron unos metros y se colocaron detrás de la familia.

El cajón cerrado en el que descansa Maradona ya estaba cubierto con la bandera argentina, una camiseta de Boca Juniors y otra de la Selección Argentina. En el piso, lo rodeaban otras camisetas, flores y banderas que le ha ofrendado la gente, mientras de fondo se escuchaban aplausos y frases como “Vamos Diego”.

Cabe mencionar que el mismo presidente fue quien puso a disposición de la familia del ídolo la sede de Gobierno para realizar la ceremonia de despedida. Además, el mandatario declaró tres días de duelo nacional por la muerte del futbolista.

LEER MÁS SOBRE LA DESPEDIDA A MARADONA:

En esta nota

Alberto Fernández Diego Armando Maradona Maradona

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain