AstraZeneca anuncia que deberá realizar un estudio adicional de su vacuna de COVID-19

El nuevo estudio podría ser más rápido ya que sería aplicado a un menor número de pacientes

La vacuna de AstraZeneca necesita un estudio adicional

AstraZeneca. Crédito: JOEL SAGET | AFP / Getty Images

La vacuna de AstraZeneca para COVID-19 necesita un “estudio adicional” después que las pruebas actuales suscitaron dudas sobre su nivel de protección, dijo el director ejecutivo de la empresa.

“Ahora que hemos encontrado lo que parece ser una mayor eficacia tenemos que validarlo, por lo que necesitamos un estudio adicional”, informó Pascal Soriot en una entrevista con la agencia Bloomberg.

El lunes tanto la Universidad de Oxford como el laboratorio británico informaron que su vacuna mostraba una eficacia media del 70%, sin embargo ese dato procede de dos grupos distintos en lo que fue probada. Al grupo más pequeño se le administró primero media dosis y al mes una dosis completa que resultó en una eficacia del 90 por ciento. El segundo grupo recibió dos dosis de la vacuna con un mes de diferencia y los resultados mostraron una eficacia del 62 por ciento.

AstraZeneca reconoció que la cantidad suministrada al primer grupo se hizo por error en la dosis por lo que “ahora que hemos encontrado lo que parece tener una mejor eficacia tenemos que validarlo, así que necesitamos hacer un estudio adicional”, dijo el CEO Pascal Soriot durante la entrevista.

¿Qué significa el anuncio de AstraZeneca?

Este estudio podría retrasar la llegada de la vacuna de la compañía a Estados Unidos debido a que se necesita la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

La compañía se enfrenta a un escrutinio doble después que fueron presentados los datos sobre su última etapa y ahora que el mundo podrá tener diferentes medicamentos para combatir al patógeno de la COVID-19 incluyendo las vacunas de Pfizer y Moderna.

La presión adicional también se debe a que la vacuna de AstraZeneca es más fácil de almacenar y transportar que la de las otras compañías farmacéuticas y se estará ofreciendo a precio de costo que podría ser accesible para más países.

Relacionado: Los CDC indican que los primeros en recibir la vacuna contra la COVID-19 en Estados Unidos podrían ser los hispanos y afroamericanos.

AstraZeneca es una de las tres vacunas que podrían ser aprobadas antes de que el año finalice. Pfizer y Moderna informaron que sus vacunas cuentan con un nivel de eficacia de alrededor de un 95%. Pfizer solicitó el pasado 20 de noviembre la aprobación de emergencia a la FDA para que la vacuna pueda ser aplicada en una primera etapa a los grupos de riesgo.

En esta nota

AstraZeneca Covid vacuna

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain