El plazo para pedir tu primer cheque de estímulo ya venció, pero tienes una última oportunidad de conseguirlo

Después de esto, es probable que no tengas otra oportunidad de pedir el cheque de estímulo

Desde dónde se retomarán las negociaciones de un segundo cheque de estímulo

Aún existen varios obstáculos para impulsar una nueva propuesta de ley de ayuda económica.  Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

El 21 de noviembre venció la fecha límite que puso el IRS para registrar un reclamo por un pago de estímulo faltante este año, la buena noticia es que aún puedes presentar una solicitud para obtener teste dinero de apoyo del gobierno. Solo tienes que esperar hasta 2021 para recibir hasta $1,200 dólares por adulto calificado que envió el IRS en abril.

Puedes pedir el dinero del cheque de estímulo a través de lo que el IRS ha llamado Reembolso de Recuperación de Crédito, según se informó en CNet.

Al presentar tu declaración en la temporada de impuestos 2021, el IRS dice que las personas que presentan impuestos pueden usar el Formulario 1040 o 1040SR 2020 para reclamar un pago de recuperación.

Por otro lado, las personas que no están obligadas a declarar impuestos –como adultos mayores, jubilados, beneficiarios del SSDI e individuos con ingresos inferiores a $12,200 dólares al año– pueden reclamar el Crédito de Reembolso de Recuperación en 2021, presentando, ahora sí, una declaración de impuestos federales sobre la renta de 2020.

Al presentar un Formulario 1040 o 1040SR 2020, puedes ser elegible para el Crédito de reembolso de recuperación. Debes recordar que, si recibiste una carta del IRS diciéndote que eres elegible para un cheque de estímulo, debes guardar dicha carta con tus registros de impuestos de 2020 para presentarla el año que viene.

–También te puede interesar: ¿Tendrás un bebé en lo que queda del año? Todavía puedes pedir $500 extras del primer cheque de estímulo

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain