Inmigrantes indocumentados también podrían recibir un cheque de estímulo

Este punto podría incluirse en un segundo paquete de alivio, el cual aún no se ha aprobado

Cualquier persona mayor de 65 años se considera un adulto mayor por el IRS.

Cualquier persona mayor de 65 años se considera un adulto mayor por el IRS. Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

Los demócratas propusieron que los residentes de Estados Unidos que no tengan documentos deberían ser elegibles para recibir cheques de estímulo, siempre y cuando paguen impuestos. Esta propuesta fue parte de la Ley HEROES, la cual incluso se aprobó en la Cámara de Representantes, pero que nunca fue aprobada por el Senado.

A pesar de esto, el apoyo a los indocumentados aún podría hacerse realidad y podría ser parte de un segundo paquete de alivio. Esto significa que las personas que no recibieron el primer cheque de estímulo al aprobarse la Ley CARES, podrían recibirlo en una segunda ronda. De hecho, si los legisladores deciden que esta iniciativa sea retroactiva, hasta podrían darles a los indocumentados el dinero del primer cheque de estímulo.

Tomando en cuenta lo anterior, existe la posibilidad de que estas personas reciban $1,200 dólares para los que presentan impuestos de manera individual y $2,400 para las personas casadas que presentan impuestos en conjunto, según se informó en CNet.

Y para una pareja casada con dos hijos pequeños que no recibió el primer cheque, en la segunda ronda podrían recibir hasta $3,400 dólares, ya que recibirían $500 dólares por cada uno de los niños.

–También te puede interesar: El plazo para pedir tu primer cheque de estímulo ya venció, pero tienes una última oportunidad de conseguirlo

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain