Mientras todos le arrojan flores, Peter Shilton pone en entredicho la deportividad de Maradona

El portero que recibió el gol de “La Mano de Dios” dijo que el argentino “no tenía espíritu deportivo"

Peter Shilton contra Maradona y "La Mano de Dios".

Peter Shilton contra Maradona y "La Mano de Dios". Crédito: Allsport | Getty Images

El mismo día en el que Maradona está siendo velado en la Casa Rosada, en Argentina, por una multitud de personas que le arrojan flores, camisetas y que derraman lágrimas, Peter Shilton, el arquero inglés que recibió el famoso gol de “La Mano de Dios” en México 86, con el que Inglaterra quedó eliminada del Mundial, puso en entredicho el espíritu deportivo del ídolo albiceleste.

Y es que, aún dolido, el guardameta recordó en una columna del Daily Mail aquel triste episodio por el cual Maradona nunca se disculpó ni reconoció públicamente que estuvo mal.

Lo que no me gusta es que nunca se disculpó. Nunca, en ningún momento dijo que había hecho trampa y que le gustaría pedir perdón. En cambio, usó su línea ‘Mano de Dios’. Eso no estuvo bien. Parece que tenía grandeza en él, pero lamentablemente no tenía espíritu deportivo”, escribió el exguardameta.

“A lo largo de los años, hubo algunos intentos de reunirnos. Mi enfoque fue siempre el mismo: que estaría feliz de hacerlo si pensara que se iba a disculpar. Hubiera estrechado su mano. Pero nunca me dieron ninguna indicación de que pudiera suceder. Una vez me pidieron que fuera a un programa de entrevistas con él en Argentina. Pero no se sintió bien y no asistió. Cada vez que pensaba que iba a reunirme con Maradona, nunca aparecía. No me sorprendió”, acotó.

Pese a esta situación, Shilton lamentó la partida del futbolista y aprovechó sus líneas para enviar sus condolencias a la familia.

Mi vida ha estado vinculada durante mucho tiempo con la de Diego Maradona y no de la manera que me hubiera gustado, pero me entristece saber de su fallecimiento a tan temprana edad. Sin duda, fue el mejor jugador al que me enfrenté y mis pensamientos están con su familia”, añadió.

Finalmente, el arquero remembró el momento del gol con la mano desde su propio punto de vista, una jugada que le “ha molestado a lo largo de los años”, ya que considera que fue hecha con alevosía y ventaja.

Mientras se escapaba para celebrar, incluso miró hacia atrás dos veces, como si esperara el silbato del árbitro. Sabía lo que había hecho. Todos lo hicieron, excepto el árbitro y dos jueces de línea”, finalizó.

LEER MÁS SOBRE EL FALLECIMIENTO DE MARADONA:

En esta nota

Diego Armando Maradona Maradona

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain