Un 30 por ciento de los estadounidenses aún planean viajar durante el Día de Acción de Gracias a pesar de las recomendaciones de los CDC

Según una encuesta los estadounidenses más jóvenes y los republicanos son los más propensos a ignorar las directivas de los CDC

Un 30 por ciento de los estadounidenses planean viajar durante el Día de Acción de Gracias

Hasta el domingo tres millones de personas volaron el fin de semana anterior al Día de Acción de Gracias.  Crédito: Patrick T. Fallon | AFP / Getty Images

Este Día de Acción de Gracias entre el 25 y el 30 por ciento de los estadounidenses planean viajar para reunirse con otras personas fuera de sus hogares a pesar de la advertencia de las autoridades de salud que aconsejan hacer todo lo contrario. Los resultados fueron dados a conocer según una encuesta realizada por la agencia The Harris Poll.

El 25 por ciento de los encuestados dijeron que es poco probable que sigan las pautas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) que han recomendado no viajar durante el feriado. Un 30 por ciento dijo que no es probable que sigan las recomendaciones de evitar reunirse con personas al exterior de su casa.

De acuerdo con los datos de la encuesta compartida con el sitio Axios, los estadounidenses más jóvenes y los republicanos son los más propensos a ignorar las directivas de los CDC. El 40% de los republicanos dijeron que es probable que se reúnan con otros hogares y el 35% está planeando realizar un viaje, en comparación con el 23% y el 18% de los demócratas, respectivamente.

La gran mayoría de los encuestados planean seguir las recomendaciones de los CDC aunque una gran cantidad de personas han realizado cambios de última hora para sus planes para el Día de Acción de Gracias.

“En la medida de lo posible mantenga las reuniones al interior tan pequeñas como sea posible… haciendo ese sacrificio evitará que la gente se infecte”, dijo el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno federal, el miércoles en el programa Good Morning America. “Un sacrificio ahora podría salvar vidas y enfermedades y hacer el futuro mucho más brillante”.

Expertos en salud y funcionarios del gobierno han estado solicitando a los estadounidenses que se queden en casa y mantengan pequeñas las reuniones de Acción de Gracias, ya que los casos de COVID-19 se están disparan en todo el país y los hospitales se ven abrumados, advirtiendo que el feriado podría convertirse en lo que el analista médico de CNN, el Dr. Jonathan Reiner, consideró “la madre de todos los eventos de superdifusión”.

Sin embargo, a pesar de las advertencias de los expertos en salud, muchos estadounidenses comenzaron a viajar para las fiestas desde el fin de semana.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) informó el lunes que más de tres millones de personas habían volado el fin de semana anterior al Día de Acción de Gracias solamente, siendo el domingo el día de mayor ocupación para los viajes aéreos en Estados Unidos desde el mes de marzo.

Te podrá interesar:

En esta nota

Covid Dia de Accion de Gracias

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain