Azafata capta extraño fenómeno meterológico en pleno vuelo

Aunque parece muy raro y peligroso, en realidad es más común de lo que parece

Una azafata filmó desde la cabina de un avión los destellos del fenómeno conocido como Fuego de San Telmo.

Una azafata filmó desde la cabina de un avión los destellos del fenómeno conocido como Fuego de San Telmo. Crédito: Shutterstock

Durante un vuelo, una azafata rusa filmó desde la cabina de los pilotos las descargas eléctricas provocadas por un extraño fenómeno meteorológico conocido como “Fuego de San Telmo”, y las publicó en cuenta de Instagram.

Pese a que las potentes ráfagas dan temor al verlas, la mujer explicó que en general no causa ningún tipo de daño al avión y, por lo tanto, no es peligroso.

Julia Bocco, tal su nombre, explicó en su cuenta de Instagram que “no es un rayo”. “Son las luces de Santa Elma. Solo se pueden ver desde la cabina. Y los destellos de las luces estroboscópicas del avión mientras vuelan en la nube”, sumó.

Se trata de una descarga de efecto corona electroluminiscente provocada por la ionización del aire dentro del fuerte campo eléctrico que originan las tormentas eléctricas. El fuego de San Telmo fue observado ya desde tiempos remotos por marineros en los mástiles de los barcos.

En esta nota

azafata rayo Rusia Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain