El año ya va a acabar, ¿por qué aún no se ha aprobado un segundo cheque de estímulo?

Demócratas y republicanos no han podido limar sus diferencias, y la gente sigue sin un nuevo cheque de estímulo

Cuándo podría enviar el IRS un nuevo cheque de estímulo

El IRS y el Departamento del Tesoro enviaron más de 160 millones de pagos a través de depósito directo y correo.  Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

La crisis sigue golpeando los bolsillos y negocios de los ciudadanos de Estados Unidos. Sin embargo, los legisladores aún no han llegado a un acuerdo para aprobar un segundo paquete de alivio que incluya un cheque de estímulo.

Por eso, es normal que te preguntes, ¿por qué no se han puesto de acuerdo en este urgente tema? A continuación, te explicamos algunas de las razones.

Los demócratas de la Cámara de Representantes aprobaron la Ley Ómnibus y Soluciones de Emergencia de Salud y Recuperación Económica el 1 de octubre (esta es mejor conocida como Ley HEROES, por sus siglas en inglés), pero el proyecto de ley de $2.2 billones de dólares se encontró con la oposición de los legisladores republicanos.

Entre los principales desacuerdos estaba la discusión sobre si el gobierno federal debería ayudar a las ciudades y estados con problemas de liquidez a sobrellevar el golpe económico causado por la pandemia.

De ser así, la crisis podría causar un déficit presupuestario federal de $434,000 millones de dólares hasta 2022 en el escenario más severo, en el que se contemplaba un resurgimiento del virus y la falta de más ayudas económicas.

La Ley HEROES podría proporcionar más de $400,000 millones en fondos para los gobiernos estatales y locales, pero los republicanos se opusieron a esa ayuda, incluido el presidente Donald Trump, quien no quiere apoyar lo que él llama “rescates” para los estados dirigidos por demócratas, según se informó en CBS News.

El problema es que muchos estados y ciudades encabezados por republicanos también enfrentan déficits presupuestarios, incluidos Ohio y Texas.

Por otro lado, los demócratas y los republicanos tampoco han llegado a un acuerdo en el tema de la ayuda por desempleo, y los demócratas presionan para que se renueven los $600 dólares adicionales semanales que se empezaron a dar con la Ley CARES, pero que ya vencieron.

Respecto a esto, los republicanos no han querido dar más dinero argumentado que los beneficios por desempleo mejorados son demasiado generosos y disuaden a las personas de regresar al trabajo. Sin embargo, no hay información que respalde esta afirmación.

–También te puede interesar: Inmigrantes indocumentados también podrían recibir un cheque de estímulo

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain