Lo que nunca supiste acerca de McDonald´s

Conoce los secretos más escondidos e impresionantes sobre esta legendaria y popular cadena de comida rápida. Seguramente serán de gran utilidad para consumir productos más frescos, ahorrar en tus compras, conocer la razón por la cual los helados siempre están aguados y más curiosidades que llamarán la atención de cualquiera

Papas McDonalds- Polina Tankilevitch en Pexels

Crédito: Polina Tankilevitch | Pexels

Todos hemos caído en la tentación y el apuro de comer de vez en cuando McDonald´s, no en vano es la cadena de comida rápida más popular en el mundo. Con más de 36,000 restaurantes a nivel internacional y un aproximado de 68 millones de clientes por día, su operación es cosa seria. Se trata de una empresa legendaria con una gran historia, sus fundadores Dick y Mac McDonald se mudaron a California para buscar mayores oportunidades que en Nueva Inglaterra, en sus inicios intentaron involucrarse en el negocio del cine. Al fracasar, se dieron a la tarea de crear un nuevo negocio enfocado en la operación de restaurantes de autoservicio y tuvieron mucho éxito.

Derivado de ello en  el año de 1948 se arriesgaron al racionalizar sus operaciones e introducir su sistema de servicio Speedee con hamburguesas de 15 centavos. El éxito del restaurante llevó a los hermanos a comenzar a franquiciar su concepto y fue así como se convirtieron en restaurantes operativos. En la ubicación de San Bernadino, Dick y Mac McDonald perfeccionaron su sistema de servicio Speedee con un menú limitado que incluía: hamburguesas de quince centavos, batidos y papas fritas. Los hermanos vendieron 14 franquicias de las cuales 10 se convirtieron en restaurantes operativos sin incluir su ubicación original en San Bernardino.

Con base en lo anterior no resulta sorprendente entender la gran expansión del negocio a la fecha, con restaurantes en más de 100 países y su fama es innegable, a pesar de su destacada evolución es una marca que ha dado mucho de qué hablar. Lo cierto es que hay que todo desde las personas que la aman, hasta quienes la consideran la peor comida de la tierra; si bien es una cuestión meramente personal, existen varios secretos en torno a la operación de McDonald´s que te dejarán con el ojo cuadrado. 

1. Tienes que pedir la comida fresca

Aunque no lo creas este es uno de los secretos más ocultos que se esconden tras bambalinas, según las declaraciones de los empleados de esta famosa cadena de comida rápida: si deseas que sus mundialmente famosas papas fritas y McDoubls recién salgan del horno (en lugar de las variantes precocidas y recalentadas) debes preguntar por ellas en el mostrador y nunca te las negarán. Es importante recalcar que en este tipo de cadenas de comidas rápidas, es imposible asumir que todo es fresco y esto se relaciona directamente con la inmensa rotación de alimentos que manejan. Se cree una de las típicas mañas en diversas sucursales, es un mal registro de los temporizadores, por lo tanto la recomendación infalible de los empleados es pedir todo nuevo; incluso si tienes que esperar un poco más de lo habitual. Total, en máximo 5 minutos tendrás en tus manos una comida más fresca y deliciosa. 

2. Es real, la máquina de helados muy frecuentemente esta fuera de servicio

Uno de los pretextos que más detestamos escuchar al hacer nuestro pedido de antojos dulces en McDonald´s y que te impiden disfrutar de ese emblemático cono de helado: lo sentimos, la máquina de helados y batidos está rota y por lo tanto fuera de servicio. En una entrevista realizada a un grupo de empleados de la famosa cadena confirmaron que la confiabilidad de las máquinas de postres helados es cuestionable. De hecho han declarado que la máquina responsable de la elaboración de los populares McFlurry (que es una especie de batidora), es propensa a romperse todo el tiempo. Y lo peor de todo es el tiempo que se tarda en repararla, ya que como mínimo deja de funcionar por dos días y de cierta manera todos la producción de postres se detienen. Otro dato curioso es que existen mezclas con sabores y características diferentes, que visualmente son similares y cuando se vierten en el compartimento equivocado la máquina tiene la costumbre de apagarse, aquí la razón de los helados sin consistencia y aguados.

3. Para los amantes del desayuno, los Egg McMuffins están hechos con huevos reales

Mucho se ha dicho sobre la dudosa calidad de la materia prima que se utiliza en los icónicos platillos de McDonald´s, entre los principales mitos se encuentran todo tipo de creencias negativas entorno a los huevos y la carne. Sin embargo tenemos una buena noticia, aunque pueda ser un poco difícil de creer que esos huevos tan perfectamente redondos sean reales ¡Lo son! Y de hecho tanta perfección es solamente resultado de un método de cocción preciso: el primero paso es romper las cáscaras y colocar los huevos en aros especiales en la parrilla, posteriormente los aros se tapan (para provocar vapor) y por último se agrega un poco de agua en un pequeño embudo en la parte superior. De tal manera que este procedimiento hace que los huevos se cuezan al vapor y se cocinen al mismo tiempo, de hecho diversos cocineros coinciden en que es una técnica única y realmente genial, la cual  lleva un tiempo ‘dominar’.

4. Siempre hay opciones más económicas

Todos sabemos que McDonald´s es una de las opciones de comida más económica, fácil y accesible, para disfrutar sin pretensiones. Lo mejor de todo es que existen algunos secretos para ahorrar aún más y que aconsejan los expertos empleados: puedes pedir un muffin de salchicha por $ 1.29 y un nutritivo acompañamiento de huevo por $1.00, tendrás un desayuno completo y más barato que un Sausage Egg McMuffin por $3.29. Otro grandioso truco es olvidarte de limitantes y elegir las comidas para niños con doble papas fritas, o pedir un muffin de huevo y queso en lugar de un Egg McMuffin.

5. Los empleados obtienen grandes recompensas

Si bien es posible que los empleados de McDonald’s no sean las personas mejor remuneradas en el mundo de los restaurantes, sí tienen acceso a algunos ahorros y recompensas bastante buenas como parte de sus beneficios. Algunos ejemplos son descuentos bastante significativos en Apple, Via Rail, hoteles, ropa y un 25% de descuento en zapatos en Payless.

6. El servicio de Drive-thru, nunca te servirá a pie

Probablemente McDonald´s sea una de las cadenas de comida rápida más icónicas por su autoservicio, sin embargo manejan políticas estrictas al respecto. De tal manera que si por alguna razón se te ocurre llegar a un McDonald’s drive-thru a pie, es simple: los empleados no te atenderán. No se están haciendo los difíciles, es importante que sepas que internamente manejan una política que les prohíbe atender a personas que no están en un vehículo motorizado porque puede ser inseguro, es por ello que tienen prohibido atender a bicicletas, patinetes eléctricos y peatones

En esta nota

Curiosidades McDonalds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain