No más “Fucking”: La aldea que cambiará su nombre en 2021

Aunque no lo creas, esta localidad austriaca se llama "Fucking", pero no por mucho tiempo

fucking

Turistas toman una foto a la entrada del pueblo Fucking. Crédito: Captura Instagram | Cortesía

Fucking. Así se llama este pueblo austriaco desde el siglo XI, pero sus habitantes están cansados de las burlas y las bromas en redes sociales y entre los visitantes. Así que no más “Fucking”: la aldea cambiará su nombre en 2021; ahora se llamará “Fugging”.

El consejo municipal se reunió para elegir un nuevo nombre para este pequeño poblado, donde viven apenas unas 100 personas, ubicado a 215 millas al este de Viena, en Austria. A partir del 1 de enero de 2021 dejará de llamarse Fucking para ser conocido como Fugging.

Y es que los carteles de entrada al pueblo han sido motivo de todo tipo de vejaciones, desde quienes se han robado los letreros como souvenir hasta los muchos turistas que se detienen para tomarse una foto incluso en posiciones no aptas para menores y luego compartirlas en sus redes.

¿Y cuál es el gentilicio para quienes habitan en esta pequeña aldea? “Fuckingers”. Según un reporte de la agencia France Presse, los fuckingers están hartos de los visitantes y sus chistes malos, por lo que han decidido cambiar el nombre de su pueblo.

El pequeño poblado de Fucking, próximamente Fugging, fue fundado alrededor del año 1070, y fue llamado “Fuking” en memoria de un noble bávaro del siglo VI llamado Focko. Luego la ortografía hizo de las suyas.


En esta nota

Austria notas curiosas Noticias Curiosas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain