¿Qué pasaría si el Congreso no autoriza un segundo cheque de estímulo? Aún podrías obtener algunos beneficios

Los legisladores tendrían que actuar rápido para acordar un nuevo acuerdo antes de la fecha límite

¿Qué pasa si el Congreso no autoriza un segundo cheque de estímulo?

La extensión de los beneficios por desempleo permitiría pagar el alquiler y las facturas a miles de familias. Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

Durante estos meses seguramente te has hecho esta pregunta, ¿qué pasaría si después de meses de negociaciones el Congreso no acuerda un segundo cheque de estímulo como parte de un nuevo proyecto de ley de ayuda por coronavirus?

El presidente electo Joe Biden ha advertido que el país está a punto de entrar en un “invierno oscuro” mientras un grupo de 127 economistas ha solicitado a los legisladores la aprobación de un paquete de ayuda de manera emergente que ayude a las familias y reactive la economía a través de un pago directo de $1,200 dólares.

Si los congresistas no se ponen de acuerdo, la situación podría obligar a los integrantes de la Cámara de Representantes y del Senado a reducir el apoyo a los programas federales que fueron diseñados para mantener a flote a miles de familias durante la pandemia de coronavirus que están a punto de expirar a finales de año.

Un análisis de la Fundación Century calcula que 12 millones de personas perderán sus beneficios de desempleo un día después de Navidad que podría impulsar a muchos hogares a la pobreza. El proyecto de presupuesto más pequeño no incluye un segundo cheque de estímulo por lo que el Congreso podría retomar las negociaciones sobre un paquete más amplio una vez que Biden asuma el cargo el 20 de enero.

Los opositores a un nuevo paquete de ayuda aseguran que no sería necesario ante la llegada de una posible vacuna que permitiría a las personas a regresar a sus actividades e impulsar la economía. Sin embargo, la respuesta a quienes apoyan esta idea, es que no todas las personas recibirán la vacuna al mismo tiempo y la distribución para el resto de la población podría comenzar hasta la mitad del 2021.

Mientras eso sucede, las muertes relacionadas con el coronavirus se están incrementando y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han estimado que la cifra podría alcanzar a más de 320,000 muertes de pacientes a mediados del mes de diciembre, según informó CBS News.

Estos son otros beneficios que podrían aplicarse en caso de que un segundo cheque de estímulo no llegue:

Relacionado: 4 escenarios sobre un segundo cheque de estímulo que podrían suceder después de las elecciones del 3 de noviembre.

-Dinero para evitar el desalojo

La Ley CARES incluía una moratoria de 120 días para desalojar a los inquilinos que se retrasaran en el pago del alquiler. Trump renovó la moratoria hasta el 31 de diciembre. Un estudio reciente del Censo de los Estados Unidos encontró que uno de cada cinco inquilinos no está al día con su alquiler durante la pandemia, el término de las protecciones podría ser catastrófico para los hogares estadounidenses.

-Dinero para la nómina

El Programa de Protección de la Nómina, también parte de la Ley CARES, se diseñó para ayudar a mantener a los trabajadores empleados mediante la concesión de préstamos condonables a pequeñas empresas con el fin de pagar los salarios. Esto significa que las personas que trabajan para pequeñas empresas deben tener más probabilidades de mantener sus empleos porque su empleador puede obtener dinero extra para ayudar a mantener a los trabajadores activos.

Algunos estudios como el de la Universidad de Chicago señalaron que el programa no fue tan efectivo ya que algunas empresas utilizaron los préstamos para gastos que no estaban relacionados con el pago de nómina.

-Dinero para desempleo

La Ley CARES de marzo autorizó $600 dólares adicionales por semana en dinero para el desempleo. Cuando ese programa se acabó en julio, el presidente Donald Trump firmó una acción ejecutiva que extendía los pagos hasta el final del año a $300 dólares extra por semana, hasta el 31 de diciembre o hasta que el dinero de cada estado se agotara.

El gobierno informó este mes que una renovación de la asistencia federal de desempleo podría ayudar directamente a millones de personas a pagar el alquiler, la comida y otros artículos de primera necesidad.

Hasta el 7 de noviembre más de 20 millones de personas solicitaron los beneficios de desempleo según información oficial.

La fecha límite se acerca

El Congreso se encuentra en periodo de receso por Acción de Gracias y tiene hasta el 11 de diciembre como fecha límite para aprobar un nuevo presupuesto federal si es que quieren actuar de manera rápida para lograr un acuerdo antes de la llegada del año nuevo.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain