Trabajadores de Amazon organizan huelgas y protestas en Black Friday en 15 países

Los trabajadores ya habían protestado por mejores protecciones contra el coronavirus

Así será el Black Friday de Amazon en 2020

Las ofertas de este año se centrarán en artículos electrónicos y de tecnología. Crédito: DANIEL LEAL-OLIVAS | AFP / Getty Images

Trabajadores de EE.UU., Reino Unido, México, Brasil, India, Australia y otros nueve países realizaron huelgas y protestas el Black Friday, uno de los días de mayor venta del año del gigante del comercio electrónico.

Los trabajadores exigen que Amazon mejore las condiciones laborales y salariales, además de respetar su derecho a organizarse, un esfuerzo colectivo conocido como #MakeAmazonPay.

Los empleados en Alemania se declararon en huelga en siete almacenes el viernes, y los trabajadores de confección de Bangladesh se manifestaron frente a un proveedor de Amazon. La primera huelga de este día se organizó en Sydney, Australia, de acuedo con CNet.

Antes este evento, un portavoz de Amazon dijo: “Esta es una serie de afirmaciones engañosas por parte de grupos desinformados o con intereses propios que están utilizando el perfil de Amazon para promover sus causas individuales. Amazon tiene un sólido historial de apoyo a nuestra gente y nuestras comunidades, que incluyen la provisión de condiciones de trabajo seguras, un salario mínimo de $15 dólares y grandes beneficios”.

La cuarentena de este año y el crecimiento del comercio en línea han sido una fuerza impulsora para Amazon, que vio triplicar sus ganancias en el tercer trimestre. Pero la compañía también ha tenido problemas para implementar nuevas medidas de seguridad en sus almacenes, y los trabajadores han protestado repetidamente por mejores protecciones contra el coronavirus.

En los últimos meses, Amazon ha contratado a cientos de miles de nuevos trabajadores para manejar el aumento en la demanda de los consumidores y ha agregado docenas de nuevas medidas de seguridad que incluyen un pruebas, mascarillas y limpiezas más rigurosas.

–También te puede interesar: Starbucks despide a empleada por negarse a usar camiseta del orgullo LGTBQ

En esta nota

Amazon

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain