Un grupo de jóvenes comparten un secreto y obtienen más de $6 millones de dólares al descubrir cómo ganar la lotería

Los jóvenes han ganado premios en 4 loterías estatales al comprar billetes de los sorteos de "raspaditos"

Un grupo de jóvenes obtienen más de $6 millones de dólares al ganar la lotería

La estrategia consiste en comprar billetes de los juegos cuyos premios máximos no han sido reclamados.  Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

Un grupo de amigos han ganado más de $6 millones de dólares después de averiguar cómo ganar la lotería. Los graduados de la Universidad de Princeton Manuel Montori, de 27, Matthew Gibbons, de 26, Hannah Davinroy, de 25, y Zoe Buonaiuto de 29 han obtenido una racha de ganancias en las loterías de Indiana, Missouri, Washington y del Distrito de Columbia.

El plan fue develado después que Montori cobró en un solo día 61 billetes de la lotería de Hoosier, Indiana. 58 de los boletos fueron ganadores de $1,000 dólares con otros tres con un premio de $10,000 dólares cada uno llevándose un total de $88,000 dólares. Una semana después el grupo de amigos se llevó el premio gordo de $5 millones de dólares en unos de los boletos de “raspaditos” de la lotería de Missouri.

Una investigación del diario The Indianapolis Star reveló que Davinroy se había llevado un millón de dólares de la lotería del Distrito de Columbia en diciembre de 2019, $121,000 dólares de la lotería de Missouri en septiembre así como $100,000 dólares ganados por Montori en la lotería de la capital en marzo de 2019.

El grupo de amigos está vinculado a una empresa fundada por Montori llamada Black Swan Capital LLC, que estuvo a punto de ganar otro millón de dólares en un sorteo de la lotería Hoosier en la Feria Estatal de Indiana en 2019 pero sólo se llevó $500 dólares.

Relacionado: Qué hacer en caso de ganarte la lotería.

¿Suerte o astucia?

Los jóvenes no han revelado sus ganancias pero se cree que han utilizado datos públicos para aumentar las probabilidades de ganar la lotería, lo que les permite ver cuántos billetes de un determinado juego se han vendido y si el premio mayor ha sido reclamado. Su estrategia consiste en comprar billetes de los juegos que están por terminar y cuyos premios máximos no han sido reclamados por lo que serían adquiridos en masa por el grupo.

Algunos expertos creen que el grupo puede haber desarrollado un algoritmo matemático para mejorar sus posibilidades. Jeffrey Miecznikowski, bioestadístico de la Universidad Estatal de Nueva York, dijo al diario que “ganar varios premios, creo que es increíblemente raro. Pero hay un montón de variables que entran al conocer cuántos boletos se están comprando. No sé cómo lo hacen, pero deben tener acceso a información que probablemente una persona promedio no tiene. Mi suposición es que las loterías no están sacando suficiente información como para que puedas usar algunos algoritmos de ciencias de datos para resolver esto”.

El éxito del grupo fue ganar $5 millones de dólares en Missouri después de que compraron boletos del sorteo del Cash Extravaganza que habrían estado disponibles para comprar durante varios años sin que nadie reclamara el premio mayor. Eso llevó al grupo a comprar 20 paquetes, cada uno de ellos con 20 boletos del sorteo que se vendían por $20 dólares, por lo menos tres veces por semana en múltiples tiendas gastando miles de dólares.

Relacionado: ¡Que la “suerte” te acompañe! Una colección de figuras de Star Wars se vende en Reino Unido por más de medio millón de dólares.

La investigación señala que Hannah y Zoe compraron hasta 400 boletos en Indiana a principios del año. Las mujeres pedían que se les notificara la llegada de nuevas entradas para un determinado sorteo y después las compraban gastaron más de $48,000 dólares en más de 1,600 boletos.

Las mujeres han mencionado que todo sería revelado en un video a través de la red YouTube, aunque el grupo ha permanecido en silencio tanto Montori como Davinoy han sido fotografiados con cheques mientras reclamaron sus premios.

Hasta el momento no existe evidencia de que el grupo haya hecho algo malo, aunque están siendo investigados por las juntas de lotería estatales después de sus grandes victorias. Buonaiuto ha insinuado que compartirán sus secretos en los próximos meses.

Por lo pronto es imposible saber exactamente cuánto dinero han gastado Montori y sus amigos de los $6 millones de dólares que han recaudado, aunque parece que han gastado decenas de miles de dólares y también perdido dinero.

Te podrá interesar:

En esta nota

Dinero

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain