United Airlines inicia vuelos chárter para transportar la vacuna de COVID-19 de Pfizer

La compañía aérea habría obtenido autorización para transportar las vacunas a bajas temperaturas

United Airlines transportará la vacuna de Pfizer

Los vuelos chárter de United Airlines recorrerán la ruta entre los aeropuertos de Bruselas y Chicago.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

United Airlines comenzó este viernes a operar vuelos chárter para transportar dosis de la vacuna de Pfizer para COVID-19 para su distribución en caso de que sea aprobada por los reguladores, según informó el periódico The Wall Street Journal que citó a fuentes anónimas.

El periódico informa que United Airlines obtuvo el visto bueno de los reguladores aéreos para transportar a bordo de sus aviones una cantidad mayor de hielo seco al permitido para transportar las vacunas a bajas temperaturas. Los vuelos chárter establecerán una ruta entre los aeropuertos de las ciudades de Bruselas y Chicago.

Pfizer y BioNTech presentaron el viernes pasado una solicitud para la autorización de uso de emergencia del ensayo de su vacuna por lo que se podría convertir en la primera candidata a recibir la autorización por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). Las compañías difundieron que la vacuna llamada BNT162b2 tuvo una tasa de eficacia del 95% en un ensayo clínico en fase avanzada.

Los vuelos iniciales representan el eslabón de la cadena de suministro global que se está montando para afrontar el reto logístico de la distribución de las vacunas para COVID-19 después de que Pfizer busca obtener la aprobación de la FDA y de las reguladoras en diferentes países. En Estados Unidos se espera que a partir del 1 de diciembre la FDA pueda dar una solución a la petición de autorización.

Relacionado: United Airlines admite que bloquear el asiento de en medio en los vuelos “es solo una estrategia” para hacer sentir a los clientes más seguros.

El plan de distribución incluye lugares de almacenamiento refrigerado existentes y adicionales en los Estados Unidos y Europa, además de “docenas de vuelos de carga y cientos de viajes en camiones cada día”, menciona el periódico financiero. Después del anuncio, las acciones de las empresas Pfizer y United subieron alrededor de 0.1% cada una durante la sesión de este viernes.

En México este jueves la compañía Pfizer entregó a la Comisión Federal para la protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la solicitud de registro sanitario para permitir su uso, según lo señaló el periódico El Universal.

Te podrá interesar:

En esta nota

aerolineas Covid Vacunas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain