¿Cómo pueden las almendras ayudar a que pierdas peso?

Las almendras no solo son uno de los super-alimentos más confiables y deliciosos. Son un tesoro nutricional y medicinal, perfectas para adelgazar

Almendras

Las dietas veganas se deben enfocar en el consumo de alimentos vegetales que puedan aportar la mayor cantidad de nutrientes Crédito: Pexels

El secreto para vivir mejor, por más tiempo y prevenir enfermedades, radica en la calidad de la alimentación. Así de simple: somos lo que comemos, es por ello que actualmente todos hablan sobre los incomparables beneficios del consumo de super-alimentos. La buena noticia es que actualmente tenemos a nuestro alcance una amplia gama de estos poderosos alimentos, dentro de las categorías principales por sus beneficios nutricionales y en la pérdida de peso, se encuentran los frutos secos y las almendras se llevan la corona. Las almendras son un tesoro nutricional están repletas de bondades para la salud y poderosos nutrientes, entre los que se destacan de manera especial su riqueza en minerales, vitaminas, proteínas de origen vegetal y son una magnífica fuente de fibra y grasas monoinsaturadas. De tal manera que el consumo de almendras también se relaciona con extraordinarias bondades para mantener un corazón saludable, este aporte en grasas saludables también es de gran ayuda para regular los altos niveles de colesterol en la sangre. 

Las almendras no son solo un tesoro nutricional, están llenas de propiedades terapéuticas y lo mejor de todo es que se cuenta con referencias científicas, que avalan sus beneficios para promover la pérdida de peso. Y aunque no lo creas inclusive se ha descubierto que una dieta que incluya almendras, puede ser más beneficiosa para perder peso en comparación con una dieta cetogénica ¡Es real! Sigue leyendo para conocer todo sobre su potencial adelgazante. 

Sobre el poder adelgazante de las almendras:

1. El mejor aliado para controlar el apetito

Integrar almendras en la dieta diaria se relaciona con un alto contenido en nutrientes esenciales, pero sobre todo brillan por su grandioso poder saciante. Se cuenta con diversas referencias que avalan de manera específica, las cualidades del consumo de almendras como refrigerio, ya que se relacionan con menor apetito y ansiedad por comer a lo largo del día. De tal manera que comer almendras, se relaciona con magníficos beneficios para comer menos y esto beneficia directamente cualquier plan enfocado en la pérdida de peso. Por otra parte y no menos importante las almendras están cargadas de proteínas, fibras y grasas saludables, nutrientes esenciales que ayudan a saciar el hambre y perder esos kilos de más de forma saludable.

2. Reducen la grasa el vientre

Una de las grandes cualidades de las almendras, se relaciona con su aporte en calorías de alta calidad, lo cual se traduce en un significativo aumento de los niveles de energía y sin engordar, más bien todo lo contrario. Su alto poder antioxidante y contenido en compuestos fitoquímicos únicos intervienen de manera positiva en la quema de grasa corporal. De hecho se cuenta con un estudio muy relevante, publicado en el Journal of the American Heart Association; en el cual se avalan específicamente los beneficios de las almendras para potenciar la quema de grasa en el vientre y zona abdominal. Se estima que gran parte de dichas cualidades se relacionan con su contenido en proteínas, que ayudan al desarrollo de la masa muscular magra. También se asocia con su inigualable aporte en grasas saludables, que ayudan reducir el índice de masa corporal general, y de manera concreta atacan primero que nada la grasa abdominal. De tal manera que si eres propenso a engordar en la zona abdominal, las almendras no pueden faltar como un importante complemento en tu alimentación.

3. Alto contenido en fibra

Otra de las grandes genialidades de las almendras para perder peso y ganar salud, se relaciona con su alto contenido en fibra dietética. Es bien sabido que la fibra es uno de los nutrientes más importantes para la salud, ya que se relaciona con diversos beneficios entre los que se destaca su capacidad para estimular al funcionamiento digestivo y promover la buena salud intestinal. La fibra acelera el tránsito intestinal, promueve una correcta evacuación y eliminación de toxinas, grasas, sales y líquidos retenidos. Además se relaciona directamente con cualidades para combatir la inflamación y aporta un valioso efecto saciante, que nos mantiene satisfechos por más tiempo. Una buena sugerencia de diversos nutriólogos para aprovechar más sus beneficios, es remojar las almendras en agua para eliminar las anti-enzimas y hacerlas más saludables. Cabe mencionar que las anti-enzimas evitan que se absorban correctamente ciertos minerales, lo cual termina derivándose en deficiencias nutricionales.

4. Maravilloso aporte en proteínas

Una de las grandes cualidades de las almendras y por la cual son tan valoradas para perder peso, radica en su alto contenido en proteínas de origen vegetal. Asegurar un buen aporte de proteínas en la dieta diaria, es básico para perder peso ya que en principio ayudan al desarrollo de la masa muscular magra.  Además, su contenido en grasas monoinsaturadas mantiene y reduce el índice de masa corporal (IMC), de hecho se cuenta con referencias que avalan los beneficios de este tipo de proteínas vegetales para reducir la grasa abdominal. 

5. Son bajas en carbohidratos

Las almendras son reflejo del perfecto equilibrio en carbohidratos, de hecho constituyen el 15% de los nutrientes totales de cada almendra y es por ello que son ideales para las personas que siguen una dieta baja en carbohidratos, como es el caso de la popular tendencia cetogénica. De tal manera que almendras son un importante elemento para adelgazar con mucha nutrición, ya que aportan una extraordinaria combinación de proteínas, carbohidratos de lenta absorción, minerales y grasas saludables, que se relacionan con todo tipo de beneficios adicionales; promueven una mejor digestión y salud intestinal, fortalecen al sistema inmunológico, promueven un mejor rendimiento físico y mental.

En esta nota

Adelgazar almendras Bajar de Peso

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain