Elimina la hinchazón y pesadez con bebida de manzana, jengibre y limón

Combate la pesadez e inflamación después de un día de comer en exceso

Batido-Lisa Fotios en Pexels

Crédito: Lisa Fotios | Pexels

Es normal que te sientas pesado e hinchado después de una comida abundante, con excesos de grasas, azúcar, sodio y algo de alcohol. Consumir al día siguiente alimentos naturales que sean antiinflamatorios y favorecedores del trabajo digestivo, contribuye a dejar ir esa pesadez y la hinchazón.

Tu cuerpo es muy inteligente, no necesitas dietas détox para limpiarte, tiene órganos encargados de ello como el hígado. “Todo lo que se come o consume, ya sea comida, alcohol, medicamentos o toxinas, es filtrado por el hígado”, dice Hellan Kwon, profesor de hepatología en la Universidad de Michigan.

Sin embargo, puedes ayudar a tu cuerpo en su arduo trabajo haciendo una pausa de los excesos, las grasas saturadas y el azúcar agregado. Comienza la mañana con una bebida cargada de antioxidantes, antiinflamatorios y otros componentes que favorecen tu digestión, ayudan a mover y desechar toxinas.

Bebida de manzana y jengibre

Ingredientes:

  • 1 manzana
  • 1 limón
  • 1 pulgada de jengibre crudo
  • 1 pizca de pimienta de cayena
  • 1 cucharada vinagre de sidra de manzana (opcional)

Preparación

Licua la manzana con un poco de agua, exprime el jengibre, agrega el vinagre y el jugo de limón; sirve y espolvorea la pimienta de cayena encima.

Esta bebida matutina la puedes repetir durante 2 días si lo deseas.

¿Por qué esta bebida favorece tu digestión?

Las manzanas son ricas en quercetina y pectina. La quercetina es un flavonoide, que tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

La pectina es un tipo de fibra que puede ayudar a prevenir el estreñimiento y también es fermentada por bacterias beneficiosas en el colon. Favorece la microbiota y ayuda a prevenir trastornos intestinales señala la Escuela de Salud Pública de Harvard.

El jengibre es rico en gingerol, una sustancia con poderosas propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Esta raíz también puede acelerar el vaciado del estómago, lo que puede ser beneficioso para las personas con indigestión y malestar estomacal relacionado, según explica la revista Healthline.

El vinagre de manzana contiene ácido acético (producto de la fermentación), ácido málico, pectina y enzimas. Puede ayudar a descomponer y digerir los alimentos en el estómago, contribuyendo a que se vacíen en el intestino delgado, evitando que se acumulen y previniendo la acidez.

El jugo de limón suma antioxidantes con la vitamina C, mientras que la pimienta de cayena aporta capsaicina que tiene propiedades antiinflamatorias y gastroprotectoras.

Te puede interesar:

En esta nota

Detox Recetas

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain