Un adolescente muerto y otro herido grave: tiroteo en centro comercial de California durante compras de Black Friday

El sospechoso es un joven de 20 años; varios compradores y empleados quedaron encerrados en las tiendas

El LASD continúa la búsqueda del pistolero de Compton.

El LASD continúa la búsqueda del pistolero de Compton. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

Un joven de 19 años murió y otro de 17 fue hospitalizado en estado crítico después de un tiroteo en un centro comercial en Sacramento, capital de California, durante Black Friday, tradicionalmente el día de más compras en EE.UU.

Los oficiales respondieron al Arden Fair Mall luego de un informe de disparos ayer poco después de las 6 p.m. Cuando los agentes llegaron a la escena, encontraron a dos víctimas jóvenes: una fue llevada al hospital y otra declarada muerta en la escena.

Se sabe poco sobre el atacante y sus motivos, pues huyó antes de que llegaran los oficiales, dijo anoche Karl Chan, portavoz de la policía de Sacramento., citado por CNN. “Los detectives tienen una descripción sospechosa limitada de un hombre afroamericano de unos 20 años”, informó esta mañana la policía en un comunicado.

Varios compradores y empleados quedaron encerrados en las tiendas cuando se escucharon disparos. “Podemos confirmar en este punto que esto parece ser un incidente aislado y no el resultado de un tirador activo”, apuntó Chan. “Sabemos que el centro comercial tiene una grabación de vigilancia bastante sólida, así que eso será algo que nuestros detectives de homicidios definitivamente estarán analizando”.

Instó a cualquiera que tenga más información sobre la balacera a que se comunique con los investigadores. “Estamos haciendo todo lo posible para identificar al sospechoso o sospechosos que están involucrados en este incidente y hacer un arresto en esto”, agregó el portavoz policial.

En un comunicado en Twitter, el alcalde Darrell Steinberg expresó anoche su preocupación por la violencia y dijo que estaba esperando más detalles de la policía.

En esta nota

Control de Armas sacramento

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain