12 formas de incluir el jengibre en tu dieta para bajar de peso

El jengibre tiene diversas propiedades para mejorar tu salud y ayudarte a perder peso

Jengibre

Hay muchas formas de consumir jengibre, lo que hace que sea una alimento muy versátil.  Crédito: Shutterstock

El jengibre contiene elementos importantes para nuestra salud. No solo cuenta con propiedades que ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico, sino que también posee cualidades que ayudan a bajar de peso, y lo mejor de todo, se puede consumir de diversas formas.

A continuación, te daremos algunas recomendaciones para que incluyas el jengibre a tu régimen alimenticio.

1. Té de jengibre

Esta es la manera más común de consumir jengibre. Solo es necesario poner a hervir 1 taza de agua, cortar un trozo de este tubérculo, quitarle la cáscara y cortar en pequeños trozos. Después de haber hervido el agua, agrega los trozos y deja reposar unos 15 minutos.

2. Agua de jengibre

Es la segunda forma más común de preparar esta bebida cuando se quiere adelgazar. Se puede hacer de la siguiente forma: hervir el agua y luego agregar el jengibre en pequeñas rodajas y dejar reposar por 20 minutos. Luego colar y beber.

3. Jengibre con limón

Jengibre con limón
Las bebidas de jengibre con limón son muy usadas para combatir los resfriados. Fuente: Shutterstock

Esta mezcla es muy usada para combatir los síntomas de la gripe. Pero el limón también contiene propiedades que ayudan a desintoxicar el organismo, así como propiedades diuréticas. Lo recomendable es beberlo en las mañanas.

4. Jengibre molido

De acuerdo con Tubérculos, la forma más versátil de consumir el jengibre es en polvo. De esta manera, se puede agregar a las diferentes comidas en forma de condimento. Sirve para las ensaladas, para preparar té, para mezclar en postres y hacer galletas, entre otros.

5. Batido de leche con jengibre

Esta es una de las mezclas que se pueden hacer con el jengibre. Para ello se requiere la mitad de un plátano maduro, 1 cucharada de jengibre en polvo o picado en trozos y 1 vaso de la leche de tu preferencia. Batir hasta que quede cremoso y servir.

6.  Avena con jengibre

En la licuadora hay que mezclar 2 cucharadas de avena cruda con 2 ruedas finas de jengibre. Luego hay que mezclar hasta disolver. Colar y beber. Puedes servirla en el desayuno o como merienda.

7. Cápsulas de jengibre

Es otra forma práctica de consumirlo. Es posible encontrar estas cápsulas en tiendas naturistas certificadas y lo recomendable es tomar 2 al día.

8.  Perejil y jengibre

Esta es otra mezcla interesante para quemar grasa y perder peso. Se puede preparar en forma de infusión o también mezclarlo todo en la licuadora y beberlo como un batido.

9. Jengibre y canela

La mezcla de jengibre con canela es muy interesante, ya que se pueden usar como condimentos, o como complementos en bebidas. Solo es suficiente espolvorear un poco de jengibre y canela en la avena o la leche.

10. Cúrcuma con jengibre

jengibre
La mezcla de cúrcuma y jengibre le dará un sabor especial a tus comidas. Fuente: Pixabay

Con esta combinación tendrás lo mejor de estos dos tubérculos en una sola bebida. Se puede preparar esta mezcla en infusión, pero también se pueden usar ambos para condimentar las sopas, ensaladas y otros alimentos.

11. Jengibre con sábila

Para preparar una bebida con estos ingredientes se requiere de 2 cucharadas del jugo de la hoja de sábila o aloe vera, media cucharada de jengibre molido y jugo de limón. Mezclar y beber.

Esta combinación no requiere de agua, pero si sientes que necesitas incluir un poco, no dudes en hacerlo.

12. Pepino y jengibre

Para el batido de pepino con jengibre necesitarás la mitad de un pepino, media manzana verde, el jugo de la mitad de un limón y 3 rodajas de jengibre. Mezclar todo en una licuadora. De ser necesario, agrega un poco de agua. Es recomendable que lo bebas en ayunas.

Recuerda que siempre debes consultar con tu médico para saber si el consumo de jengibre puede afectar tu estado de salud.

También te puede interesar:

Conoce la dieta del requesón y yogur para perder peso en una semana

¿Qué es la Dieta Ying Yang y cómo aplicarla?

Las 7 dietas más populares entre las famosas

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso jengibre

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain