3 trucos para lograr que el perfume dure más tiempo en tu piel

Con estos simples trucos lograrás que el perfume perdure más tiempo en tu piel

Perfumes

La hidratación es una de las claves para que el perfume dure mucho más en tu piel.  Crédito: Shutterstock

Los perfumes están diseñados para que los disfrutemos y para generar una buena impresión ante los demás. Pero sobre todo, cada quien busca la fragancia que va de acuerdo con su personalidad y con la que se sienta más a gusto.

No obstante, sucede a veces que la fragancia no dura mucho tiempo. Para que esto no pase, estos trucos te ayudarán a mantener vivo el olor del perfume que usas.

1. Mantén tu piel hidratada

Si hay algo que ayudará a que la fragancia del perfume se mantenga, es tu piel, o mejor dicho, la hidratación de la misma.

Para que la fragancia perdure más tiempo, debes usar una crema corporal de olor neutro si quieres evitar mezclas de olores. Debes usarla después del baño y antes de aplicarte el perfume.

Por otro lado, tal como indica la revista Vogue, puedes usar en primer lugar un gel para ducha con aroma. Luego la crema hidratante, con olor si así lo prefieres, y luego usar el perfume.

Esta es la propuesta que ofrece Daniel Figuero, quien es representante de la casa Maison Dior. Con estos simples pasos que recomienda, lograrás que la fragancia dure más tiempo en tu piel.

2. Usa perfumes con base de aceite

Este es otro truco que puedes usar para que tus perfumes perduren a lo largo del día. Existen productos de marcas artesanales que proponen otra forma de fabricar perfumes, y una de ellas es usar aceite como base.

Ahora bien ¿por qué es mejor que uses perfumes con base de aceite? La respuesta es que los perfumes con alcohol se evaporan muy rápido y, por lo tanto, su efecto dura poco. Es decir, que aunque su fragancia puede ser más intensa, esta desaparecerá luego de unas horas.

En cambio, los perfumes que usan aceite perduran más tiempo. Otro punto a favor de los aceites es que pueden servir como hidratantes para tu piel.

Otro truco que puedes usar para aprovechar estos perfumes es añadirle unas cuantas gotas a una crema hidratante neutra. Así podrás ver cómo la fragancia se mantendrá durante todo el día.

3. Mantener en un lugar fresco y seco

Perfumes
Se recomienda tener los perfumes en un lugar seco y fresco para que no pierdan sus propiedades. Fuente: Shutterstock

El sol y el calor son los peores enemigos de los perfumes. Si quieres que el efecto de tu perfume perdure durante el día, guárdalo en un sitio fresco y que esté lejos de la luz solar. De lo contrario, podría perder sus propiedades.

De hecho, hay quienes recomiendan guardar los perfumes en un refrigerador. Este consejo es especialmente aceptable durante los días de verano, ya que son días muy calurosos.

Claro está, si piensas guardar tu perfume en el refrigerador debes tener en cuenta que la temperatura no debe ser muy fría ya que podría estropear sus propiedades. En este caso, la recomendación principal es siempre evitar las temperaturas extremas.

A veces es difícil encontrar el perfume adecuado por diversos factores como las alergias, sensibilidad o irritación en la piel. Sin embargo, si buscas asesoramiento y pones en práctica estos sencillos trucos, verás cómo lograrás causar una buena impresión.

También te puede interesar:

Por qué aplicar hielo sobre el rostro puede ser tan benéfico para evitar arrugas, manchas y acné

Cómo desaparecen las cicatrices del cuerpo

En esta nota

perfumes

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain