Biden anuncia un equipo de sólo mujeres para comunicaciones de la Casa Blanca

Una de las nombradas es latina

Jen Psaki será la secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Jen Psaki será la secretaria de prensa de la Casa Blanca. Crédito: NICHOLAS KAMM | AFP / Getty Images

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, anunciaron este domingo a miembros clave del personal de comunicaciones de la Casa Blanca, y por primera vez en la historia del país, estos roles serán ocupados en su totalidad por mujeres, entre ellas una latina.

“Me enorgullece anunciar hoy el primer equipo de comunicaciones de alto nivel de la Casa Blanca compuesto en su totalidad por mujeres”, dijo Biden en un comunicado.

“Estas comunicadoras calificadas y experimentadas aportan diversas perspectivas a su trabajo y un compromiso compartido para reconstruir mejor este país ”, agregó el presidente electo.

Jen Psaki, que actualmente supervisa el equipo de confirmaciones para la transición Biden-Harris, se desempeñará como secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Acompaña a Psaki, Kate Bedingfield, quién será la directora de comunicaciones de la Casa Blanca.

La latina Pili Tobar y Karine Jean Pierre completan el equipo de comunicaciones que trabajarán con el presidente.

Mientras, Elizabeth E. Alexander, será la directora de comunicaciones de la Primera Dama, Jill Biden, Ashley Etienne será la directora de comunicaciones de Harris, y Symone Sanders, la asesora principal y portavoz principal de la vicepresidente.

En este sentido, Harris, quién se convertirá en la primera mujer en llegar a la vicepresidencia de EE.UU., destacó que el país enfrenta desafíos sin precedentes, y que para “superar estos desafíos, debemos comunicarnos de manera clara, honesta y transparente con los estadounidenses, y este equipo experimentado, talentoso y que rompe barreras nos ayudará a lograrlo”.

Tobar, originaria de Florida y criada en Guatemala, se desempeñó como directora de Comunicaciones de Coaliciones en la Campaña Biden-Harris.

Antes de unirse a la campaña, la hispana se desempeñó como subdirectora de America’s Voice, donde abogó en nombre de los inmigrantes.

En esta nota

Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain