Cómo perder peso con la dieta de la naranja

La clave para perder peso es incluir más frutas como la naranja, en la dieta

Naranja

Cuando se desea bajar de peso, el consumo de naranja es aconsejable.  Crédito: Shutterstock

Cuando se quiere bajar de peso es normal que se recurra a modificaciones del régimen alimenticio. Por eso, en una dieta no deben faltar las frutas debido a que ofrecen los minerales y vitaminas que el cuerpo necesita.

Pero si hablamos de frutas para incluir a nuestras dietas, la naranja es una de las mejores por su alto contenido de vitamina C, por lo que es beneficiosa para la salud en general.

Por qué incluir la naranja a tu dieta

La naranja contribuye a que todo el organismo se mantenga saludable, según Mejor con Salud. La naranja es una rica fuente de vitamina C, pero también de flavonoides, carotenoides, ácidos orgánicos y folatos.

Por estas razones es recomendable incluirla en la dieta si nuestro objetivo es adelgazar. Además, su sabor que va entre lo ácido y lo dulce, es característico y agradable, al igual que su aroma.

En qué consiste la dieta de la naranja

No se trata de un régimen alimenticio donde se deba comer todo el tiempo esta fruta. Así, no es una dieta extrema ni estricta. Más bien, la propuesta de esta dieta es únicamente incluir la naranja en nuestro régimen alimenticio buscando formas diferentes de consumirla.

Debido a que se puede comer de muchas formas, los expertos aseguran que es mejor comer la fruta natural y no en jugo.

Si bien el jugo de naranja es una forma saludable y además refrescante, lo cierto es que perjudica la pérdida de peso. Esto se debe a que la bebida no contribuye con la sensación de saciedad. Por otro lado, para obtener un vaso de jugo hay que usar hasta 3 naranjas.

En cambio, comer la fruta entera aporta los nutrientes que necesita nuestro cuerpo y además ayuda a mantener la sensación de saciedad, evitando así los episodios ansiosos que llevan a los atracones de comida.

Cómo hacer la dieta de la naranja

Naranjas
La naranja es rica en vitamina C y es buena para tu salud. Fuente: Shutterstock

En realidad no es una dieta en sí, sino más bien un complemento. Debemos alimentarnos de forma regular y consumir alimentos saludables que cumplan con todos los requerimientos alimenticios.

Después de cada comida podemos comer una porción de naranja. Puede ser después del desayuno o el almuerzo y de esta manera evitaremos la ansiedad.

Recuerda que todo está en tu voluntad y en la forma de tu alimentación. De nada servirá que comas naranjas si tu alimentación no es la adecuada.

Debes evitar la comida chatarra y alta en grasa, así como los alimentos procesados, los que sean ricos en azúcar y edulcorantes, y todo aquello que no sea saludable.

Añade más frutas a tu vida

Pero la naranja no es la única fruta que podemos consumir. Si bien sus efectos son positivos para perder peso, no es la única que existe en el mundo.

Comer frutas mejorará tu calidad de vida, así que no dudes en probar las diferentes variedades y sabores. Tu gusto y tu organismo te lo agradecerán.

A la alimentación saludable debes añadirle otro complemento importante: la actividad física. Es importante que te ejercites con frecuencia para evitar que los músculos se atrofien. También el ejercicio te ayudará a quemar grasa y calorías, por lo que lograrás tu objetivo de bajar de peso.

Por último, si sabes qué debes comer o cómo debes iniciar tu dieta, en vez de buscar las famosas dietas milagro, consulta con tu médico o con un nutricionista para que recibas asesoramiento sobre la mejor dieta según tus características.

También te puede interesar:

Aprende a preparar deliciosas hamburguesas de lenteja

Sin excusa para adelgazar: 4 deliciosas recetas con espinaca de Kiwilimón muy fáciles

Qué es la masa madre y cómo prepararla en casa

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso Dietas Naranja

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain