Corte Suprema de Pensilvania asesta otro golpe a Trump y sus reclamos de triunfo

El presidente insiste en que ganó, pero ha perdido todas las batallas importantes en tribunales

Donald Trump.

Donald Trump. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

La Corte Suprema de Pensilvania rechazó la petición de republicanos para detener la certificación de los resultados electorales.

Esto significa un severo golpe al presidente Donald Trump, quien insiste que ganó “por mucho” al presidente electo Joe Biden, además de afirmar que tiene “toneladas de pruebas” para demostrar que hubo fraude, aunque ninguno de sus alegatos ha funcionado en tribunales.

En una orden emitida el sábado por la noche, la Corte Suprema estatal anuló una orden preliminar de la Corte del Commonwealth y desestimó el caso de los republicanos.

El fallo se produce después de que la jueza del Tribunal de la Commonwealth del estado, Patricia McCullough, ordenó el miércoles a los funcionarios estatales que detuvieran los pasos adicionales para certificar los resultados de las elecciones del estado, reportó The Hill.

Eso un día después de que el gobernador Tom Wolf certificara los resultados del estado para Biden, quien superó por más de un punto porcentual al presidente Trump.

Los demandantes pedían a la corte que invalidara una política universal de votación por correo, bajo el argumento de que las disposiciones que permitían ampliar la votación por correo en el estado eran inconstitucionales.

“Como remedio, los peticionarios buscaron invalidar las boletas de los millones de votantes de Pensilvania que utilizaron los procedimientos de votación por correo establecidos por la Ley 77 y contaron solo las boletas que los peticionarios consideran ‘votos legales'”, citó el reporte sobre la orden de los jueces.

El presidente Trump y sus aliados suman varias derrotas en tribunales.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain