Cuomo: ‘El estado alcanza la tasa más alta de pruebas positivas de COVID-19’

El gobernador anunció que el estado entró en la “fase de invierno” y que este lunes anunciaría un nuevo plan para mantener a raya al coronavirus

El gobernador Andrew Cuomo anunció nuevas directrices sobre el coronavirus

El gobernador Andrew Cuomo anunció nuevas directrices sobre el coronavirus Crédito: Flickr Gobernación de NY | NY Governor Office

NUEVA YORK.- El gobernador Andrew Cuomo reveló que el estado Nueva York entró en una nueva fase, la que denominó “fase de invierno”, al alcanzar este domingo su tasa más alta de pruebas positivas de COVID-19 desde mayo.

Cuomo anunció que este lunes el estado revelaría su “plan de invierno” o “plan de la próxima fase”, para mantener el virus bajo control. El mandatario estatal añadió que el fin de semana estuvo coordinando con funcionarios de salud y gobiernos locales sobre el plan para la próxima fase.

“Esta es una nueva fase para COVID-19. Quiero llamarla la fase de invierno. La fase de vacaciones. O llamarla la fase de aumento tras aumento ”, dijo Cuomo a los periodistas en una conferencia telefónica.

Cuomo, quien ha dicho que la cifra de la tasa de prueba positiva es la más precisa en términos de predecir picos potenciales preocupantes, explicó que el porcentaje del estado el sábado fue de 4,27%, frente al 3,9% del día anterior.

El estado alcanzó el 4,2 % por última vez el 20 de mayo, según el sitio web de la gobernación. Superó el 4,2 % el 18 de mayo.

El gobernador insiste que el reciente aumento de casos sigue siendo parte de la “primera ola del virus”.

“Si miras a Nueva York en relación solo con Nueva York, ves que los números aumentan, no tan rápido como en otros estados, pero los números están aumentando. Es bueno que lo estemos mejor en un contexto nacional y global, pero es irrelevante hasta cierto punto porque tenemos que lidiar con los problemas que tenemos aquí en Nueva York en relación con Nueva York”, dijo Cuomo.

Mientras tanto, el gobernador llamó a todos a estar atentos e insistió en las medidas básicas hasta ahora: “use su máscara, lávese las manos, mantenga la distancia social, y, sobre todo, mantente firme en Nueva York”.

Sobre el número de fallecimientos, Cuomo dijo que 55 personas murieron a causa de COVID-19 el sábado, mientras que las hospitalizaciones y los pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) aumentaron ligeramente.

En esta nota

Covid Gobernador Andrew Cuomo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain