Granja de Oregón reporta brote de coronavirus en visones y trabajadores

El sitio se encuentra bajo cuarentena total

visones

Estos pequeños mamíferos son muy codiciados por la industria peletera. Crédito: AFP / Getty Images

Una granja de visones de Oregón reportó un brote de coronavirus en visones y trabajadores. El sitio se encuentra bajo cuarentena total.

“Ningún animal o producto animal puede dejar la granja”, dijo el Departamento de Agricultura de Oregón (ODA), que destacaron que el dueño de la granja reportó a tiempo la condición de visones y trabajadores.

“Hizo lo correcto”, dijo el veterinario de ODA, Ryan Scholz. “Los animales y trabajadores están bajo el cuidado de la Autoridad de Salud de Oregón (OHA). Por ahora no hay muertes de visones por el virus, pero la situación puede cambiar”.

Brotes de coronavirus en visones han sido reportados en Países Bajos, Dinamarca, Italia, Suecia y España, además de los estados de Utah, Michigan y Wisconsin. Un gran número de animales han sido sacrificados.

La posibilidad de que visones transmitan coronavirus a humanos es baja, según los CDC y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Otras especies se han contagiado de coronavirus.

“Nuestra mejor arma contra el virus en este momento es la educación. Estamos proporcionando pruebas, orientación y apoyo específicos en el lugar de trabajo, y proporcionando material protector (PPE) adicional al granjero, los empleados y sus familias para ayudar a reducir la propagación del virus”, dijo el veterinario de OHA  Emilio DeBess.

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain