Luka Romero, el “Nuevo Messi”, marca su primer gol con el Mallorca

Luka Romero se acaba de convertir en el segundo goleador más joven (16 años y 11 días) en toda la historia del fútbol profesional español

Luka Romero

Fue un gol al más puro estilo de su ídolo Leo Messi. Crédito: Getty Images

El internacional argentino Luka Romero, nacido en Durango (México), ha marcado a los 16 años y 11 días su primer gol como profesional en el Real Mallorca y lo ha celebrado a lo grande, levantando los brazos al cielo en homenaje a Diego Armando Maradona, fallecido el pasado miércoles.

“Muy feliz por primer gol con el Mallorca y por otra victoria más. Esto va por vos D10S“, escribió Luka en su cuenta de Twitter.

Rodeado por todos los jugadores del Mallorca, la gran esperanza de la cantera mallorquinista gritó con rabia su gol, que cerraba la goleada (4-0) a la UD Logroñés y que permitía a su equipo mantener el liderato de la Segunda División española.

Luka Romero se acaba de convertir en el segundo goleador más joven (16 años y 11 días) en toda la historia del fútbol profesional español. Solo José Saéz marcó más joven (en un Levante-Badalona, también de Segunda División, disputado en 1949. Tenía 15 años y 337 días)

Y no fue un gol cualquiera. En todos los gestos que hizo antes de engatillar un potente zurdazo pegado al palo izquierdo, demostró que tiene fútbol a raudales.

Controló en la entrada del área una asistencia perfecta de su compañero Salva Sevilla, se giró con rapidez para tener el mejor ángulo de tiro y batió al sorprendido guardameta ucraniano Yaroslav Meikhers.

Fue un gol al más puro estilo de su ídolo Leo Messi. De hecho, por su precocidad y estilo de juego, le comparan a menudo con el ‘crack’ del Barcelona.

La pasada temporada ya hizo historia al convertirse en el futbolista más joven en debutar en Primera. Tenía 15 años y 229 días cuando jugó algunos minutos ante el Real Madrid en el estadio Alfredo Di Stéfano.

“Luka es un diamante que hay que ir puliendo poco a poco”, declaró Luis García, entrenador del Mallorca, tras la victoria ante el Logroñés.

“Es un jugador muy querido en el vestuario. Todos los jugadores lo fueron a abrazar, lo que revela el cariño que le tenemos. Pero hay que ir haciéndole un hueco en torno a su edad, poco a poco. Luka es un proyecto de futuro, no de hoy”, explicó García.

El joven talento mallorquinista ya ha recibido una oferta para jugar con la selección española, pero la rechazó.

De familia argentina y nacido en México, Luka siempre ha manifestado que su sueño es vestir la camiseta albiceleste. De momento, sigue sumando minutos en una precoz carrera profesional que no ha hecho más que empezar.

Te puede interesar:

En el nombre de Diego: un Napoli rabioso destruyó a la Roma vistiendo la albiceleste

VIDEO: El homenaje de los jugadores de Boca Juniors a Maradona que hizo estallar en llanto a su hija Dalma

En esta nota

Luka Romero

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain