Sacan a la luz los secretos más oscuros y dolorosos de la familia real

The Crown deja muy mal parado al príncipe Carlos

Lady Di

Una combinación de ejercicio y buena alimentación fue la clave de Lady Di. Crédito: PATRICK RIVIERE/AFP/Getty Images

The Crown ha revivido la polémica en torno a sus figuras más representativas en los últimos tiempos.

La cuarta temporada de la serie ha producido que las licencias que ha tomado Peter Morgan, guionista y creador, sean calificadas de caricaturas injustas tanto en aquellos que defienden a Carlos de Inglaterra como digno heredero al trono, así como en los políticos conservadores que mantienen vivo el legado de Margaret Thatcher.

El historiador Hugo Vickers, por ejemplo, ha encontrado provecho en el trabajo de analiza el serial y acumula los errores que, según él, restan rigor al relato.

Señaló que Carlos de Inglaterra nunca tuvo una comunicación tan fluida con el amor de su vida, Camilla Parker Bowles, durante los primeros años de su matrimonio con Diana Spencer.

Por su parte, Charles Moore, el biógrafo oficial de la Dama de Hierro y quien también acumula yerros en la descripción de un personaje que llegó a conocer mejor que a sí mismo, ha admitido que la interpretación de Gillian Anderson es la única que, hasta la fecha, le ha resultado convincente.

Pero considera que la alteración de los hechos son un problema serio cuando se hace una grosera injusticia con los personajes concretos, o cuando impide que la narrativa siga adelante, porque la audiencia siempre va a pensar que lo que está viendo es esencialmente la verdad.

Ni el Palacio de Buckingham ni Clarence House (como se denomina la residencia de Carlos de Inglaterra) han hecho comentario alguno sobre la serie.

Pero el Daily Mail ya se ha encargado de publicar el profundo disgusto que, según sus allegados, tienen el Príncipe de Gales y su esposa, la Duquesa de Cornualles, por regresar al papel de malvados de una historia no han podido dejar atrás.

“Se han dedicado a resucitar cosas ocurridas durante una época muy difícil, hace 25 o 30 años, sin pararse a pensar en los sentimientos de las personas. No es justo ni cierto”, proclamó desde el anonimato una de esas personas cercanas a la pareja.

Sigue leyendo: Sale a la luz que el Príncipe Harry recibe ayuda económica de su padre, el príncipe Charles

En esta nota

lady-di príncipe charles The Crown

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain