Trump pagó $3 millones por recuento en Wisconsin, ¡pero Biden sumó más votos!

El presidente ha tenido dos fuertes derrotas este fin de semana

El presidente Trump presiona para que se dejen de contar votos.

El presidente Trump presiona para que se dejen de contar votos. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

La campaña de reelección del presidente Donald Trump pagó $3 millones de dólares para el recuento en Wisconsin, donde acusó “fraude electoral”, pero el mandatario se llevó una triste sorpresa: el presidente electo Joe Biden sumó más votos.

Según la ley del estado, el republicano estaba obligado a pagar la factura del recuento parcial en los dos condados más grandes de Wisconsin, el cual finalizó este domingo.

Los resultados dieron al demócrata Biden más de 20,000 votos. El condado de Milwaukee completó su conteo el viernes y el de Dane hizo lo propio este domingo. Los oficales electorares hicieron pocos cambios en el desglose final de las más de 800,000 boletas que se habían emitido en las dos jurisdicciones, pero la ventaja de Biden sobre Trump en la entidad creció en 87 votos.

Esto significa una nueva y contundente derrota para el presidente, quien se aleja cada vez más de mantener la presidencia y servir un segundo mandato, debido a que ninguna de sus acusaciones de fraude han sido demostradas en tribunales.

La Comisión Electoral de Wisconsin se reunirá el martes, para certificar las elecciones, que sumarían 10 votos del Colegio Electoral para el demócrata.

El presidente Trump sigue sumando derrotas, luego de que este sábado la Corte Suprema de Pensilvania rechazara detener la certificación de la elección a favor del presidente electo Biden.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain