Trump planea lanzar su candidatura del 2024 en inauguración de Biden, según reporte

El presidente baraja sus opciones ante las derrotas en tribunales

Donald Trump Washignton

El presidente saliente Donald Trump en una conferencia de prensa el día después de las elecciones. Crédito: Chris Kleponis | EFE

El presidente Donald Trump ya adelantado que aceptará irse de la Casa Blanca si el Colegio Electoral confirma el triunfo del demócrata Joe Biden, pero tiene un as bajo la manga.

El republicano no dejará que los reflectores se alejen de él, incluso durante la inauguración del presidente Biden, ya que ese día pretenderá anunciar que se lanza para la candidatura presidencial del 2024, reportó The Daily Beast.

Según tres personas familiarizadas con las conversaciones, el presidente, que se niega a reconocer que perdió las elecciones de 2020… no solo ha hablado con asesores cercanos y confidentes sobre una posible carrera en 2024 para recuperar la Casa Blanca, sino también sobre los detalles de un lanzamiento de campaña”, publicó el portal.

Agrega que las conversaciones han explorado, entre otras cosas, cómo Trump podría lanzar su anuncio para mantener el respaldo del Partido Republicano, tras perder la elección y sus batallas en tribunales.

Parte del plan incluye la exploración del interés de donantes prominentes, algunos de los cuales dijeron al Beast que quieren mantener una buena relación con el mandatario, en caso de que logre su cometido.

“Según dos fuentes con conocimiento directo del asunto, el presidente se ha jactado en privado de que seguirá siendo el centro de atención, incluso si Biden está en la Oficina Oval”, agrega el informe.

El mandatario republicano considera que Biden es “aburrido”, por lo que los medios preferirán cubrir sus actividades.

El reporte se suma a un informe de Bloomberg News respecto a una reunión en la Oficina Oval a principios de este mes entre Trump, el asesor de seguridad nacional Robert O’Brien, el vicepresidente Mike Pence y el secretario de Estado Mike Pompeo, done el presidente dijo que planeaba postularse en 2024.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain