Bodegueros ayudan a comerciante que perdió su negocio en incendio

La asociación recaudó donaciones entre sus miembros con lo que esperan que la familia dominicana recupere su fuente de ingresos

Miembros de UBA entregan el cheque de ayuda a Odalis Rodríguez.

Miembros de UBA entregan el cheque de ayuda a Odalis Rodríguez.  Crédito: UBA | Cortesía

NUEVA YORK.- El 2 de noviembre un incendio en El Bronx destruyó completamente ‘El Tropical Bodega & Deli’. Su propietario, Odalis Rodríguez, casado y padre de 2 hijos menores, pensó que todo había terminado, los ahorros de su vida invertidos en el negocio que era el sustento de la familia, quedaron hechos cenizas.

Este domingo, la Asociación de Bodegueros Americanos (UBA) hizo la entrega a Rodríguez, un cheque de $35,000 con lo que Rodríguez podrá empezar a levantar su negocio y garantizar la estabilidad de su familia.

La acción de solidaridad es vista como un regalo de Navidad anticipado para esta familia dominicana que en menos de un mes ya está en camino de recuperación-

“Nuestro objetivo es que Rodríguez vuelva al negocio, que se recupere para que pueda poner comida en la mesa para su familia. La UBA es una familia de miles de propietarios de bodegas que reúne a todos en un momento de necesidad. Estamos para ayudar a cada bodeguero que esté en dificultades”, dijo Radhamés Rodríguez, presidente de la UBA.

El flagelo consumió gran parte de ‘El Tropical Bodega & Deli’, localizado en E. Tremont Ave, en el vecindario Pelham Bay de El Bronx.

“Es increíble mi gratitud a mis hermanos y hermanas detrás de los mostradores. Mi familia se siente honrada por la generosidad de tantos que donaron a mi causa. Me tomó años de arduo trabajo establecer mi negocio y en unos minutos lo perdí todo”, dijo Odalis Rodríguez, propietario de ‘El Tropical Bodega & Deli’.

El portavoz de la UBA, Fernando Mateo, dijo que la organización fue tocando las puertas de cada bodega a través de la ciudad recolectando pequeñas donaciones que van desde $ 25 a $ 200.

“Así es como lo hacemos, así es como nos unimos el uno al otro. Estamos orgullosos de la UBA, no perdimos el tiempo y en menos de 30 días recaudamos este dinero”.

Mateo agregó que el espíritu de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, son un símbolo de amor y alegría-

“Las fiestas sacan lo mejor de las personas y hoy fuimos testigos de ese amor con $ 35,000.00 para la familia Rodríguez”, destacó Mateo.

En esta nota

#Solidaridad Fernando Mateo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain