En marcha nuestra campaña anual de Lucha contra el hambre

 Según la organización Feeding America, más de uno de cada cinco latinos y latinas en los Estados Unidos sufre los efectos del hambre

Los hispanos e hispanas tienen más del doble de probabilidades de sufrir inseguridad alimentaria que la población blanca no hispana.

Los hispanos e hispanas tienen más del doble de probabilidades de sufrir inseguridad alimentaria que la población blanca no hispana. Crédito: Angela Weiss | AFP / Getty Images

La semana pasada, tras un debate en línea sobre liderazgo hispano en el que participaron estudiantes latinos de nuestro programa CREAR Futuros y personal del Ford Motor Company Fund y Ford Hispanic Network, se puso en marcha la décima edición de la campaña anual Lucha contra el hambre.

 Crear Futuros es un programa que prepara a jóvenes hispanos para que triunfen en su vida académica y para que no abandonen sus estudios superiores. El Fondo Ford es el organismo filantrópico de la empresa de automóviles de ese nombre, que colabora con muchas causas latinas en todo el país. Entre ellas, varias que realiza la Hispanic Federation.

 Pese a las severas limitaciones que impone la pandemia del COVID-19, estamos en una época de festejos alrededor de una buena mesa, ya sea solos, o en pequeños grupos familiares. Pero es importante que en esta época de celebraciones no nos olvidemos que muchas personas y familias sufren necesidades. Y también es importante que les ayudemos.

 “Normalmente”, comenta Joe Ávila, Gerente para Estados Unidos y América Latina del Ford Motor Company Fund, “iniciamos esta campaña con un evento festivo, pero hoy en día hay una pandemia y tenemos limitaciones. Sin embargo, la Federación Hispana, en alianza con agencias que forman parte de ella, va a distribuir mediante esta campaña unas 45,000 libras de alimentos”.

 “Gran parte del éxito de Lucha contra el hambre se debe a que la Hispanic Federation dispone desde el año pasado de una nueva camioneta Transit Connect donada por el Fondo Ford”, comenta Diana Caba, directora de Empoderamiento Económico de nuestra federación. “Contar con el nuevo vehículo utilitario facilita enormemente las tareas de recolección y distribución de los alimentos durante las ocho semanas que dura la campaña”.

 Según la organización Feeding America, más de uno de cada cinco latinos y latinas en los Estados Unidos sufre los efectos del hambre, y uno de cada cuatro menores de nuestra comunidad pertenece a una familia aquejada o amenazada por la inseguridad alimentaria, lo que significa que no reciben alimentos suficientes o de calidad adecuada. 

 Las necesidades de esas familias de nuestra comunidad son lo que nos motiva año tras año desde 2011 a llevar a cabo nuestra campaña Lucha contra el hambre, que ha ido creciendo hasta convertirse en un programa que suministra más de un millón de comidas a latinas y latinos de los sectores más vulnerables.

 Las personas o instituciones que deseen colaborar con la recolección de alimentos destinados a quienes más los necesitan pueden llamarnos al 1(844) HF AYUDA, ó 1 (844) 432-9832. Debido a la pandemia, quizá no contestemos de inmediato, pero déjennos un breve mensaje explicativo en español e inglés y nos pondremos en contacto con ustedes.

 También pueden llamar a ese número para averiguar qué organización cercana presta ayuda alimentaria como parte de la campaña Lucha contra el hambre.

¡Pónganse sus máscaras y mantengan seis pies (o dos metros) de distancia social para combatir el coronavirus

¡En el 30mo aniversario de la Hispanic Federation, hasta la columna próxima!

-Frankie Miranda es el presidente de la Hispanic Federation

En esta nota

Federación Hispana hambre

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain