Pareja adopta a hermanos africanos y terminan abandonándolos en Argentina

El padre los dejó en la comisaría, argumentando que estaban ocasionando problemas a su economía y estabilidad familiar

Los pequeños preguntaron por su padre cuando fueron abandonados.

Los pequeños preguntaron por su padre cuando fueron abandonados. Crédito: Shutterstock

Una pareja está siendo investigada por las autoridades de Bahía Blanca, ciudad perteneciente a Buenos Aires, Argentina, luego de que fueran acusados de haber abandonado a unos hermanos que habían adoptado en África.

Según informa La Nación, el hombre habría dejado a los 2 niños en la Comisaría de la Mujer y de la Familia de dicha ciudad, argumentando razones de índole persona y sobre todo, por problemas de sostén familiar.

Varios medios locales apuntan que el matrimonio habría adoptado a los mellizos en Guinea-Bisáu en agosto del 2019, y después fueron trasladados en Argentina, para integrarlos a la familia.

“¿Cuándo vuelve papá?”, preguntaron los mellizos a las autoridades. Los pequeños fueron trasladados a un hogar municipal. Agregaron que el hombre los dejó en la Comisaría, mientras que la madre estaba en casa contra su otra hija.

Los pequeños de tan solo 6 años solo tienen documentación de África pero ninguna de Argentina; también carecen de papeles que comprueban su ingreso al país.

Según la denuncia, las acciones del padre podrían ser consideradas como un delito de maltrato infantil por las autoridades que investigan el caso.

En esta nota

Adopción Argentina hermanos Mellizos pareja

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain