Alertan a los ancianos de NYC a quedarse en casa ante el avance de segunda ola de COVID-19  

El comisionado de Salud Dr. Dave Chokshi presentó una serie de recomendaciones para proteger a la población más vulnerable

El comisionado de Salud de la Ciudad, Dr. Dave Chokshi, imploró a todos a seguir usando máscaras, incluso en el interior de sus hogares.

El comisionado de Salud de la Ciudad, Dr. Dave Chokshi, imploró a todos a seguir usando máscaras, incluso en el interior de sus hogares.  Crédito: NYC Mayoral Office

Evitar cualquier actividad no esencial y quedarse en su casa para así ayudar a frenar el avance de la segunda ola de coronavirus”. Ese fue el llamado de alerta que hizo este martes el comisionado de Salud de la Ciudad, Dr. Dave Chokshi, al emitir lo que se conoce como una ‘Nota del Comisionado’, y en la cual se enfocó principalmente en recordar las medidas que las personas más vulnerables, como los ancianos, deben tomar para no contagiarse con el COVID-19.  

Esta ‘Nota del Comisionado’ se da en un momento en que la Gran Manzana viene experimentado, ya por un mes seguido, una alarmante alza en todas las estadísticas relacionadas con la pandemia, como una mayor tasa de positividad que ya sobrepasó el 4%, más de 1,600 infecciones diarias durante la pasada semana, cientos de hospitalizaciones y decenas de muertes.

Estamos viendo una marcada alza de casos y de hospitalizaciones debido al COVID-19”, dijo el Comisionado, agregando que desafortunadamente “este aumento luego viene seguido de un ya conocido trágico camino: un incremento de pacientes en situación crítica y que lamentablemente muchos terminan gravemente enfermos y hasta mueren”.

El ‘máximo doctor’ de la Ciudad indicó que las hospitalizaciones actuales se ubican en más de 1,100 pacientes, lo que es el doble de las que se reportaron hace menos de tres semanas  y el número más alto desde el comienzo de junio. “Cada una de esas hospitalizaciones representa una persona tratando de recuperarse, con su vida interrumpida por la enfermedad y con un hogar viviendo con mucho estrés”, recalcó Chokshi”.

Y para evitar que esa realidad siga empeorando, el Comisionado pidió principalmente a los adultos mayores de 65 años, a los ancianos y a los que tengan condiciones médicas ya preexistentes como cáncer, problemas cardíacos, obesidad, diabetes, entre otros, a tomar medidas extremas para evitar ser contagiados y desarrollar males incluso más serios debido al coronavirus que pueden terminar en la muerte.

El alcalde Bill de Blasio recalcó que el mensaje de su Comisionado de Salud estaba enfocado en los ancianos y adultos mayores, pero también recordó que este era un llamado de atención a todos los neoyorquinos a tomar las medidas necesarias para mantener la epidemia controlada.

Estamos en un momento muy difícil, en el cual estamos luchando con todo lo que tenemos en contra de esta segunda ola que nos está afectando, y una de las mejores herramientas que podemos usar es el recordar las lecciones que aprendimos en la primavera, como ya saber quiénes son los más vulnerables y las precauciones especiales que debemos tener con nuestros ancianos, y los que tienen enfermedades”, indicó De Blasio.

 ‘Nota del Comisionado’

  • Quedarse en la casa el mayor tiempo posible.
  • Evitar cualquier actividad no esencial
  • Evitar actividades sociales con otras personas.
  • El alerta aplica principalmente a individuos mayores de 65 años.
  • También es una alerta para las personas con enfermedades ya existentes.

En esta nota

Covid Dr. Dave Chokshi Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain