CDC coloca a México en máximo nivel de alerta por coronavirus y pide evitar viajes

Los viajeros deberán seguir estrictos protocolos de seguridad

México es criticado por la OMS, debido a su plan fallido contra la pandemia de coronavirus.

México es criticado por la OMS, debido a su plan fallido contra la pandemia de coronavirus. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) colocaron a México en el máximo nivel de alerta por COVID-19 y urgió a los estadounidenses evitar viajar a ese país o hacerlo con las mayores precauciones.

El semáforo de esa dependencia estadounidense tiene cuatro niveles, algo similar a las alertas de viaje del Departamento de Estado. El cuarto es el más alto, considerando cómo aumentan los casos en cada nación.

“Los viajeros deben evitar todos las visitas a México”, indica la agencia. “Viajar puede aumentar sus probabilidades de contraer y propagar COVID-19”.

Se agrega que si la persona no puede posponer su visita a México deberá seguir estrictos protocolos de seguridad, debido a que ese país supera el millón de contagios, así como más de 105,000 muertes.

“Antes de viajar, hágase la prueba de 1 a 3 días antes de su viaje. No viaje si está esperando los resultados de la prueba, da positivo o está enfermo”, advierte. “Siga todos los requisitos de entrada para su destino y proporcione cualquier información de salud requerida o solicitada”.

Agrega que durante el viaje debe utilizarse mascarilla, distancia social y lavarse las manos con frecuencia y/o utilizar desinfectante.

El retorno a los Estados Unidos es igual de estricto.

“Antes de viajar de regreso a los Estados Unidos, hágase la prueba de 1 a 3 días antes del viaje. Siga todas las recomendaciones o requisitos de destinos y aerolíneas”, advierte la autoridad sanitaria.

Señala que después de viajar, la persona deberá hacerse nuevamente la prueba y quedarse en casa al menos siete días.

“Si no se hace la prueba, lo más seguro es quedarse en casa durante 14 días”, acotó.

También pide que si el viajero supo que estuvo en contacto con alguien con COVID-19 deberá reportarlo y ponerse en cuarentena.

Además de México, Brasil e India, así como casi toda Europa están en la lista de los países con alerta máxima.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha sido alertado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que “tome en serio” la pandemia de COVID-19, debido al incremento sustancial de casos y muertes.

En esta nota

AMLO CDC Covid México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain