Cómo México derrotó a Elon Musk cuando quiso ponerle ‘Teslaquila’ a su tequila

El nombre original del tequila de Tesla le fue negado a Musk por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial

México obliga a Elon Musk a cambiar el nombre ‘Teslaquila’ por Tequila Tesla

El Tequila Tesla se vendió a un precio de $250 dólares por botella. Crédito: Warrick Page | Getty Images

El novedoso tequila de Tesla sería llamado originalmente ‘Teslaquila‘, pero debido a las estrictas reglas en México sobre la bebida tuvo que conformarse con el nombre “Tequila Tesla“, informó el sitio The Verge.

En noviembre la empresa de Elon Musk lanzó el Tequila Tesla a un precio de $250 dólares por botella. La bebida se agotó en horas e incluso los revendedores empezaron a subastar las botellas vacías hasta en $700 dólares en eBay, informó Business Insider.

El licor viene en una botella de vidrio soplado a mano de 750 mililitros que tiene la forma de un rayo, símbolo de la carga eléctrica de Tesla.

Musk utilizó por primera vez la palabra Teslaquila en un tweet que lanzó en abril de 2018 en donde hacía una broma y decía que la compañía habría quebrado. Meses después esa broma se convirtió en realidad y en abril del mismo año anunciaba que ‘Teslaquila’ estaría por llegar.

México le dice no a ‘Teslaquila’, si a Tequila Tesla

El proceso para que el tequila saliera al mercado fue más complicado de lo que se esperaba ya que la palabra tequila es una denominación de origen, por lo que debe ser producido en México y cumplir ciertas reglas. De acuerdo con el sitio The Verge, el esfuerzo de la compañía de Musk para que la marca llevará el nombre ‘Teslaquila’ fue impedido por el Consejo Regulador del Tequila de México.

En noviembre de 2018 el consejo argumentó que: “el nombre ‘Teslaquila’ evoca la palabra tequila… y tequila es una palabra protegida”. Martín Muñoz, jefe del consejo, argumentó que ‘Teslaquila’ podría causar confusión sobre el origen de la bebida y en febrero de 2019 el consejo presentó una objeción. Si Tesla quería fabricar un tequila tendría que utilizar la palabra sin cambios. Un mes después el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial dictaminó que la marca ‘Teslaquila’ no podría ser registrada.

En julio el equipo del multimillonario, dueño de SpaceX, argumentó que el nombre era solo la marca Tesla y le agregaron “quita”, sin embargo no convenció al regulador que emitió su fallo en enero. Muñoz dijo a The Verge que el tener a Elon Musk en la industria del tequila es un beneficio para  los productores ya que la imagen del multimillonario hace promoción a la bebida de origen ancestral.

https://twitter.com/JeffTutorials/status/1324475943122063362?s=20

Relacionado: Elon Musk es ahora la segunda persona más rica del mundo después de desplazar a Bill Gates.

El Tequila Tesla es elaborado 100% de agave premium añejo y envejecido en barricas de roble francés. La bebida es embotellada en California bajo la empresa Nosotros Tequila que pertenece a la Casa Maestri, una empresa con sede en el estado de Jalisco en México.

Te podrá interesar:

En esta nota

elon musk tequila Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain