De alarido: Liga de Quito consiguió triunfo histórico en Brasil, pero lo echaron de la Copa Libertadores

El milagro se le negó a los ecuatorianos y Santos fue el equipo que clasificó

Matías Zunino le dio la victoria a LDU en Brasil, pero su gol no fue suficiente para avanzar.

Matías Zunino le dio la victoria a LDU en Brasil, pero su gol no fue suficiente para avanzar. Crédito: NELSON ALMEIDA | EFE

Liga de Quito se quedó muy cerca de lograr la hazaña y conseguir el pase a cuartos de final en la Copa Libertadores, ya que venció a domicilio al Santos, algo que consiguió por primera vez en su historia, pero le faltó un gol para derrotarlos en el global y eliminarlos.

La derrota por 1-2 de la semana pasada fue una losa muy pesada para el equipo ecuatoriano, ya que necesitaban salir triunfantes de Brasil por dos goles o más para avanzar y sólo pudieron sacar el 0-1, con lo que empataron el marcador global, pero los goles de visita le dieron el pase a Santos.

LDU nunca estuvo cómodo en la cancha y desde el principio Santos se le fue encima. Contrario a lo que muchos pensaban sobre que el equipo brasileño saldría a defenderse, eso estuvo muy lejos de suceder y estuvieron cerca de abrir el marcador, pero no concretaron; del otro lado, la escuadra ecuatoriana buscaba un gol antes de que terminara la primera mitad, pero Santos no sólo atacaba, sino que defendía bien; Billy Arce y Cristian Martínez Borja jugaron desconectados, sin enlace, porque los mediocampistas estuvieron concentrados en ayudar a la defensa.

Tras un 0-0 en la primera mitad, para la segunda el cuadro del uruguayo Repetto salió más agresivo y consiguió su recompensa al minuto 66, cuando Matías Zunino sacó un remate potente que terminó en el fondo de la red, aunque la jugada tuvo que revisarse en el VAR por un presunto fuera de juego. Al final el gol fue concedido y los ecuatorianos habían cumplido el primer objetivo del encuentro. Ya sólo les faltaba un gol.

https://twitter.com/goleada_info/status/1333921160216653824

Pero ese anhelado segundo tanto nunca llegó, de hecho, en los minutos restantes Santos consiguió meter en problemas a los albos, que por defender perdieron el foco a la ofensiva y terminaron cediendo terreno.

La recta final fue de alarido, ya con los universitarios otra vez volcados a la ofensiva y con la situación de que un gol cambiaría el destino de ambos equipos, algo que puso tenso el ambiente y provocó una riña en la que hubo expulsados de ambos equipos. La roja salió de inmediato para Rodrigo Aguirre de los de Quito y, luego de revisar que el árbitro revisara el VAR también se fueron expulsados Lucas Villarruel, de LDU y Luiz Felipe, suplente de Santos.

https://twitter.com/goleada_info/status/1333933742688178177

En esta nota

Copa Libertadores Liga de Quito Santos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain