Nace el primer bebé con anticuerpos contra el coronavirus

Hasta ahora no se tenía certeza de ello y se desconoce cuán protegido podría estar un recién nacido frente al virus

Se sabía de la posibilidad de transmitir anticuerpos por la lactancia.

Se sabía de la posibilidad de transmitir anticuerpos por la lactancia. Crédito: Shutterstock

Un caso ha dejado atónitos a la comunidad científica que estudia muy de cerca la enfermedad del coronavirus, ya que a principios de noviembre nació en Singapur el primer bebé del que hasta ahora se tiene registro que posee anticuerpos contra el Covid-19 pero sin ser portador de la enfermedad.

Resulta ser que la madre del bebé se infectó del coronavirus en marzo pasado, justo cuando atravesaba por los primeros meses del embarazo, por lo que los médicos consideraron que era una gran noticia que el bebé hubiera formado anticuerpos que se mantenían activos muchas semanas después de que la mujer presentara la enfermedad.

El hospital en donde nació el bebé pertenece a una red de investigación acerca de los efectos del covid-19 en el embarazo; de momento se desconoce si dichos anticuerpos protegen al bebé del virus y hasta qué grado.

Anteriormente se había descubierto que había pocas posibilidades de que la madre transmitiera el virus al bebé durante el embarazo, aunque sí se ha demostrado que se pueden pasar anticuerpos del coronavirus a través de la lactancia.

En esta nota

anticuerpos bebe Covid Recién nacido
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain