Qué colores son los más adecuados para teñir tu cabello rizado durante el otoño

Que el color de tu cabellera contraste con el ambiente es una situación que puedes usar a tu favor

Cabello rizado

Estos tonos pueden ser perfectos para tu cabello rizado durante la temporada otoñal. Crédito: Shutterstock

El cambio estacional y la llegada del otoño representan un momento de cambio para nosotros y el entorno. Para las mujeres, un modo de mimetizarse con el ambiente es teñirse el cabello, y esto puede lograrse con determinados tintes para cabello.

Según Stylist, hay algunos colores específicos que van bien con el espíritu y el clima otoñal. Al entrar en detalle con respecto a la variedad, te será más fácil elegir el color o colores que sean más agradables para ti, pero también aquellos que representen mejor tu cabello rizado.

Tonos acaramelados

Cabello rizado
Los tonos acaramelados son algunos de los favoritos de las personas con cabello rizado. Fuente: Shutterstock

En un primer momento, los tonos acaramelados parecen ser los más idóneos para teñir nuestro cabello durante la temporada de otoño, y esto se debe a que se adecúan perfectamente a la apariencia que la naturaleza adquirirá para ese momento.

Los tonos acaramelados, además, consisten en una interesante mezcla de colores cálidos con colores fríos que ofrecen cierta versatilidad al momento de elegir la mejor pinta para la época otoñal, esto de acuerdo con nuestro estado de ánimo.

Como el cabello rizado es explosivo de por sí, los tonos acaramelados ofrecerán una imagen bastante llamativa. que te facilitará llamar la atención donde sea que estés, garantizando que no pasarás desapercibida en ningún momento.

Tonos rosáceos

Los colores rosáceos sobre el cabello rizado no son la opción más común para teñírselos, pero algo cierto es que generan un impacto visual considerable con la gradación adecuada. Por lo tanto, podría ser la oportunidad perfecta para la experimentación y la innovación.

Usar capas múltiples de estos colores garantiza dotarle a tu cabello de una mayor profundidad, y una mayor definición. Si ubicas los tonos más ligeros en las puntas, ayudarás a que tu rostro resalte como tú lo deseas.

Los tonos rosáceos son perfectos para exponerlos en exteriores, incluso cuando no sean del todo compatibles con el color de las hojas. Su contraste respecto al ambiente es lo que los hace especiales

Tonos mentados

Cabello rizado
En esta temporada puedes atreverte a usar colores nuevos. Fuente: Shutterstock

Por último, los colores y tonos mentados aportan frescura y un sentido general de calma que concuerda con el ambiente más tranquilo y apacible que caracteriza el otoño. En este sentido, estos colores son una apuesta con mucho para ganar.

Estos tonos suelen contener colores marítimos que pueden adecuarse muy bien si vives cerca de una playa o cuerpo de agua de importancia. Ellos también caen bien en determinados entornos montañosos.

Puedes mezclar diversos colores en tu cabellera rizada y probar qué combinación es la más idónea para ti y para tu día a día. Este es un grupo cromático en que la prueba y error es muy necesaria para dar con el aspecto más adecuado. 

Según el tinte de cabello que uses, generarás una determinada impresión dentro de este periodo otoñal. Aprovéchalos al máximo a modo de adecuar tu estilo a este momento cercano al fin del año.

También te puede interesar:

Cómo mejorar el cabello cuando se hincha por la humedad

Cómo desaparecen las cicatrices del cuerpo

En esta nota

Cabello otoño

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain