Rudy Giuliani discutió con Trump un perdón por adelantado para evitar juicio

El abogado personal del mandatario habría discutido su indulto la semana pasada

El abogado de Trump no tiene ningún cargo en su contra.

El abogado de Trump no tiene ningún cargo en su contra. Crédito: Drew Angerer/Getty Images

Dice el dicho y dice bien: “El que nada debe, nada teme”.

Sin embargo, eso no parece aplicar a Rudy Giuliani, el abogado personal del presidente Donald Trump, quien ha tratado con su jefe la posibilidad de recibir un “indulto preventivo”.

Según The New York Times, el exalcalde de Nueva York, quien lidera el equipo legal de defensa electoral del mandatario, tocó el tema la semana pasada, pero no quedó claro cómo surgió la petición o propuesta, según fuentes que conocen del asunto.

Tampoco es claro a qué le teme Giuliani legalmente, aunque el Times señala que fue investigado el verano pasado por fiscales federales en Manhattan por sus negocios en Ucrania, así como su papel en la destitución del embajador estadounidense. El tema fue considerado un complot que fue parte del juicio político contra el presidente Trump.

“El alcalde Giuliani no puede comentar sobre las conversaciones que tenga con su cliente”, dijo un portavoz sobre el tema, aunque no niega que eso haya ocurrido.

Se agrega que un indulto adelantado es inusual, pero ha ocurrido y el Times cita como ejemplo más famoso cuando Gerald R. Ford indultó a Richard M. Nixon por “todas sus acciones como presidente”.

La revelación ocurre una semana después de que el presidente Trump perdonara a su exasesor de seguridad nacional Michael Flynn por mentir al FBI sobre su reunión con rusos.

En esta nota

Donald Trump Rudy Giuliani

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain