Woody Allen cumple 85 años: los seis actores que jamás trabajarían con él tras ser acusado de abuso sexual

El director fue señalado por su hija adoptiva, Dylan Farrow, de haberla violentado en 1992

Woody Allen

Woody Allen.  Crédito: Ben A. Pruchnie/Getty Images | Getty Images

Si bien Woody Allen es uno de los directores más reconocidos a nivel mundial y uno de los más experimentados, también está siempre metido en la polémica, siendo una persona non grata para muchos de sus colegas.

El realizador, quien hoy cumple 85 años, está manchado en su carrera por las acusaciones que realizó su hija Dylan, quien aseguró que él habría abusado de ella sexualmente hablando.

El retoño adoptivo de Woody, quien hoy tiene 35 años, aseguró que en 1992 este la violó, en una declaración confusa que provocó que el director no fuera juzgado. Cabe mencionar que Dylan es también hija de Mia Farrow, con quien Allen se casó en 1980.

A raíz de este asunto, hay una lista de actores que decidieron no volver a trabajar con él, quienes también han expresado su apoyo con Dylan.

1.-Natalie Portman

La ganadora del Oscar estuvo con Allen a los 15 años, colaborando en el filme “Todos Dicen I Love You”, en donde interpretó a “Laura Dandridge”.

Portman se lamenta que su nombre esté ligado a Woody y, en una entrevista con Oprah Winfrey, declaró “yo te creo Dylan”.

2.- Elliot Page

Quien hace poco se declaró transexual y cambió su nombre de “Ellen” a “Elliot”, estuvo con el hoy cumpleañero en la película “A Roma con Amor”.

“Me avergüenzo de haberla hecho. Todavía tenía que encontrar mi lugar y no era quien soy ahora. Me sentí presionada, desde luego hay que decirle sí a una película de Woody Allen”, dijo hace un tiempo.

3.- Colin Firth

El inglés estuvo con el de Nueva York en la cinta de 2014, “Magia a la Luz de la Luna”, pero después de lo que declaró Dylan a CBS, le confesó a The Guardian que nunca estaría de nuevo en una película de Allen.

4.- Evan Rachel Wood

La actriz de 33 años protagonizó “Whatever Works” a su lado, en 2009.

“No lo vuelvo a hacer, desafortunadamente leí la carta de su hija años después de haber trabajado con él“.

5.- Mira Sorvino

Una de los pilares del movimiento #MeToo, hizo “Poderosa Afrodita”, uno de los mejores filmes de Woody Allen. Pese a alcanzar la fama gracias a esa película, después redactó una carta en apoyo a Farrow.

Sorvino también estuvo dentro de las intérpretes que se lanzaron en contra de Harvey Weinstein.

6.- Timothée Chalamet

Chalamet fue parte de la película de 2019, “A Rainy Day in New York”. Tras saber los supuestos actos de Allen, donó su salario para apoyar la causa.

Estoy aprendiendo que un buen papel no es el único criterio para aceptar un trabajo, esto se ha vuelto más claro para mí en los últimos meses, al haber presenciado el nacimiento de un poderoso movimiento que pretende acabar con la injusticia, la desigualdad y sobre todo con el silencio”.

A pesar de que está en el ojo del huracán, Woody Allen no ha parado de trabajar a sus 85 años, pues en este 2020 estrenó la película “Rifkin’s Festival”, cinta que realizó junto a Wallace Shawn y Christoph Waltz.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain