Carne cultivada con células de animales se venderá por primera vez al público

No se matan pollos ni se usan antibióticos para cultivar esta carne con las células del ave

Las células de pollo se cosechan cuando alcanzan la densidad suficiente.

Las células de pollo se cosechan cuando alcanzan la densidad suficiente. Crédito: Eat Just/Business Wire | Cortesía

La venta al público de carne de pollo cultivada en laboratorio ha iniciado. Eat Just Inc. de San Francisco obtuvo el permiso de la Agencia de Alimentos de Singapur (SFA) para ofrecer el producto. Singapur se convierte en el primer gobierno del mundo en permitir la venta de carne cultivada.

La carne es creada en laboratorio a partir de células de pollo cultivadas. Los chicken bites debutarán en un restaurante de Singapur, con planes para una expansión más amplia en restaurantes y establecimientos minoristas en el país. El producto tendrá un precio equivalente al del pollo premium.

El pollo se producirá bajo la nueva marca GOOD Meat de Eat Just a través de asociaciones con fabricantes locales y saldrá a la venta en restaurantes antes de que esté disponible para los consumidores.

“Singapur ha sido durante mucho tiempo un líder en innovación de todo tipo, desde tecnología de la información hasta productos biológicos, y ahora es líder mundial en la construcción de un sistema alimentario más saludable y seguro”, dijo Josh Tetrick, cofundador y CEO de Eat Just.

¿Cómo se hace la carne?

El proceso comienza con el aislamiento celular, donde las células se obtienen a través de métodos que pueden incluir una biopsia de un animal vivo. No se sacrificaron pollos para obtener las células y cultivar la carne de Eat Just según dijo a TechCrunch un vocero de la compañía.

Después de que las células se cultivan, se transfieren a un biorreactor, se alimentan con una mezcla patentada de proteínas, aminoácidos, minerales, azúcares, sales y otros nutrientes; luego se cosechan cuando alcanzan la densidad suficiente.

No se utilizan antibióticos en este proceso patentado. El pollo cultivado contiene un alto contenido de proteínas, un alto contenido relativo en grasas monoinsaturadas saludables y es una fuente rica en minerales.

Eat Just cumplió con los requisitos de seguridad alimentaria de la SFA para la evaluación de nuevos alimentos. Un panel externo de autoridades científicas internacionales en Singapur y Estados Unidos confirmó que el pollo cultivado es seguro y nutritivo para el consumo humano.

Con esta autorización a la venta de carne de cultivo al público se marca un momento importante en la historia de la industria alimentaria. Singapur es el primer país en permitir la venta, pero se planea que esto suceda en varios países de todo el mundo.

También hay otras empresas que trabajan en carnes cultivadas en laboratorio utilizando diversas técnicas. El mes pasado se dio a conocer que SuperMeat abrió The Chicken es el primer restaurante en el mundo que ofrece carne cultivada en laboratorio (aunque no está a la venta la carne). Este restaurante está ubicado al lado de la fábrica en Tel Aviv (Israel).

La carne de cultivo podría significar formas más seguras, más eficientes, más respetuosas con los animales y menos dañinas para el medio ambiente de satisfacer la demanda de carne por parte de los consumidores.

Te puede interesar:

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain