Lionel Messi fue multado por su homenaje a Maradona

A “La Pulga” le costó el ponerse la camiseta del club en el que jugaron ambos

Pese a la apelación del equipo, el Comité de Competición en España multó a Messi.

Pese a la apelación del equipo, el Comité de Competición en España multó a Messi. Crédito: Andreu Dalmau | EFE

Al final a Lionel Messi sí le costó el homenaje que le rindió a Diego Armando Maradona el fin de semana pasado, en el cual mostró la camiseta de Newell’s Old Boys que “El Pelusa” utilizó en su debut con La Lepra en un encuentro amistoso ante el Emelec de Ecuador, ya que “La Pulga” fue multado por el Comité de Competición en España.

El ente que rige La Liga hizo caso omiso el escrito que el club les envió el lunes pasado, en el que le pedían a las autoridades que se tuviera en cuenta el contexto del festejo, para que le quitaran la tarjeta amarilla a Messi, la cual le mostraron a causa de su celebración.

Y al final no sólo no le quitaron la amarilla, sino que el jugador y su club fueron multados por la acción con $720 dólares el atacante y con $216 la institución.

El ente disciplinario respondió que “entiende que no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente”, según se puede leer e el comunicado difundido.

Cabe recordar que Leo se calzó la camiseta con la que Maradona debutó con Newell’s en 1993, el domingo pasado, luego de anotarle gol al Osasuna al minuto 73, a manera de homenaje para Diego, quien falleció la semana pasada y compartió con él el amor por La Lepra, ya que fue el último club en el que jugó Diego y el primero en el que estuvo Messi antes de irse al Barcelona.

No vi muchos videos de Pelé, Di Stéfano y Cruyff, pero de Diego vi todo. Hasta lo llegué a verlo jugar en vivo con Newell’s. Era chiquito, no me acuerdo nada, pero sé que estuve. Fui al partido con el Emelec, en el debut”, explicó Messi sobre su admiración a Maradona hace varios años en el programa Líbero.

MÁS HOMENAJES A MARADONA:

VER MÁS SOBRE LA MULTA A LIONEL MESSI:

En esta nota

Diego Armando Maradona FC Barcelona Lionel Messi Maradona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain